domingo, 4 de marzo de 2012

Versiones: Qué tiempo tan feliz - Those Where the days- Dorogoi dlinnoyu (Дорогой длинною)



Hace un par de años puse en el blog una entrada "Nacidos antes de 1975", en la que se reivindicaban aquellos tiempos salvajes de nuestra juventud donde no existían los cascos ni los suelos de goma en los parques y donde el campeón era literalmente el más bestia de todos. En aquel vídeo sonaba una preciosa canción "Qué tiempo tan feliz"  interpretada por Matt Monro. Es también la canción de cabecera del programa de Telecinco del mismo nombre. Pues hace poco me dio por investigar un poco acerca de la canción y descubrí que la canción original es una canción rusa escrita por Boris Fomin (1900–1948) basada en un texto del poeta Konstantin Podrevskii. Las primeras versiones se cree que fueron interpretadas por Tamara Tsereteli (1900–1968) en 1925 y por Alexander Vertinsky en 1926. En este enlace se pueden ver algunas de las versiones iniciales de la canción.

Esta es la versión en castellano de Matt Monro,
 sobre el vídeo de los nacidos antes de 1975.

Esta la versión en inglés de Mary Hopkins

Esta la canción original rusa

Y esta una versión de los Coros y danzas de la URSS

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2014)

Aftermovie Tomorrowland 2014 y Armin Van Buuren en la feria de Valencia


Hace un par de meses ponía aquí en el blog una entrada sobre el festival Tomorrowland e incluía el aftermovie del festival del año pasado.Bueno pues ya tenemos el de este año, así que ahí lo tenéis:



Lo curioso es que un familiar estuvo allí y he tenido la oportunidad de contarme lo que es ese "fiestón". Aquí un par de fotos de Juan.



Pero lo mejor de todo es que los dos, estaremos mañana viendo al 5 veces mejor DJ del mundo: Armin Van Buuren!

Aquí va un aperitivo:

   


Entradas populares