domingo, 4 de marzo de 2012

Versiones: Qué tiempo tan feliz - Those Where the days- Dorogoi dlinnoyu (Дорогой длинною)



Hace un par de años puse en el blog una entrada "Nacidos antes de 1975", en la que se reivindicaban aquellos tiempos salvajes de nuestra juventud donde no existían los cascos ni los suelos de goma en los parques y donde el campeón era literalmente el más bestia de todos. En aquel vídeo sonaba una preciosa canción "Qué tiempo tan feliz"  interpretada por Matt Monro. Es también la canción de cabecera del programa de Telecinco del mismo nombre. Pues hace poco me dio por investigar un poco acerca de la canción y descubrí que la canción original es una canción rusa escrita por Boris Fomin (1900–1948) basada en un texto del poeta Konstantin Podrevskii. Las primeras versiones se cree que fueron interpretadas por Tamara Tsereteli (1900–1968) en 1925 y por Alexander Vertinsky en 1926. En este enlace se pueden ver algunas de las versiones iniciales de la canción.

Esta es la versión en castellano de Matt Monro,
 sobre el vídeo de los nacidos antes de 1975.

Esta la versión en inglés de Mary Hopkins

Esta la canción original rusa

Y esta una versión de los Coros y danzas de la URSS

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares