domingo, 18 de marzo de 2012

Mis mejores hoyos (El 13 de Urturi - Izki)



En este y futuros post voy a tratar de contar mi experiencia en los mejores hoyos de golf en que he jugado. Comenzamos con el hoyo 13 del campo Urturi del complejo de golf Izki en Álava.

Si me preguntaran cual es el mejor campo de golf en el que he jugado, respondería sin dudarlo que el campo Urturi del complejo de Golf de Izki (Álava). Solo he jugado una vez en él, pero me impresionó. Lo primero que llamó mi atención fue su cesped, al menos el día que jugué yo parecía que estabas jugando sobre una especie de espuma. Nunca he vuelto a tener esa sensación. Suelo tener cierto miedo a coger demasiada chuleta y por eso a veces me salen filazos, pero ese día era como estar jugando sobre tees durante todo el recorrido. Ya el lugar en el que está el recorrido es mágico, lejos de la civilización, en un entorno lleno de robles y acebos. El campo es obra del gran Severiano Ballesteros, y tiene algunos hoyos realmente preciosos como el 6, un par tres con salida en alto, el 17 un largo par tres con lago a la izquierda y bosque a la derecha y el 18 un gran par cinco para terminar, con dogleg a la izda y llegada con cuesta hacia abajo y final en alto y un puente que recuerda mucho al puente del 18 de Saint Andrews. Pero el hoyo mas emblemático del campo es el hoyo 13, un par cuatro bastante corto 308 desde amarillas con un diseño espectacular por lo poco visto, ya que presenta tres plataformas marcadas por dos barrancos. La salida es en alto, a través de una calle estrecha pero con una zona de recepción bastante ancha. Tras el primer golpe llega el segundo tiro y ahí es donde empiezan a temblar las piernas, al menos para los poco expertos como quien suscribe. Un golpe largo por encima de dos barrancos a un green protegido entre robles no está al alcance de todo el mundo. La alternativa es un golpe conservador a la segunda plataforma para tirar a green con el golpe siguiente. En mi caso el resultado fue fallo a la segunda plataforma, ajustarla en esa zona tampoco es tan fácil. Conclusión: Mejor arriesgar a green y si se falla dropar cerca del segundo barranco con tiro sencillo a bandera.De cualquier forma precioso hoyo, original y con multiples alternativas, que no deja indiferente a quien lo juega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta pieza de la escritura proporciona una idea clara a favor de los nuevos visitantes de los blogs , que en realidad cómo se ejecuta un blog.

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares