miércoles, 14 de diciembre de 2011

Visión estereoscópica



Hace ya unos meses en el programa Redes de TVE dirigido por Eduardo Punset se abordó un interesante tema, la visión esteroscópica o visión en tres dimensiones. Punset entrevista a Susan Barry,  neuróloga estadounidense especializada en la visión tridimensional. Susan nos cuenta como aproximadamente el 5% de la población es incapaz de ver en tres dimensiones, es decir tiene una visión plana de la realidad, de hecho ella misma veía así hasta la edad de 48 años. En ese momento se dio cuenta de su problema de visión, y mediante una terapia adecuada consiguió una visión normal.

Las personas normales tienen/tenemos una visión algo diferente de cada ojo y el cerebro procesa esas pequeñas diferencias para obtener una visión estereoscópica correcta. En el caso de personas vizcas o estrávicas, la visión de cada ojo es muy diferente, ven incluso imágenes dobles lo que hace que en un momento determinado el cerebro opte por una de ellas y decida "eliminar" la visión de uno de los ojos. La buena noticia es que con un tratamiento adecuado el problema se puede eliminar.

Nosotros aquí en Valencia contamos con una optometrista experta en la materia, Laura Alonso,que fue quien me hizo llegar esta información. Si te reconoces en este problema o ves que alguno de tus hijos presenta dificultades en la visión, no estaría demás que te pasaras un día por VEO, Optometría y Entrenamiento Visual en la Avenida Marqués de Sotelo o la llamaras al tfno. 963 813 782 para que evalúe la situación.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JULIO 2014)

Andoni Larrabe un aficionado del Athletic en la élite del poker

No entiendo casi nada de Poker. Se que un repoker es más que una pareja y poco más. Tampoco tengo mucha idea de lo que es ser November Nine, pero debe de ser una pasada, algo así como una final de la champions. El tema es que Andoni Larrabe un vasco del Athletic lo ha conseguido.


Aunque no entiendo la mitad de las frases del siguiente video  porque son tecnicismos del poker, pollopopeye (su nombre en las partidas online), da una sensación de control, de seguridad y por qué no, de tenerlos bien puestos, que me dejan alucinado. Suerte en el November Nine y aúpa Athletic.


Información, fotos y vídeos recogidos de la página web: http://www.poker-red.com/


Entradas populares