domingo, 13 de noviembre de 2011

Antonio Castel, escritor, economista y amigo




Este lunes, como tantos otros, recibía un mail con un archivo adjunto. Este lunes, como tantos otros, Antonio Castel, entraba en nuestras casas (Ay no! que ese era el Rey en Navidad!), bueno irrumpía en nuestro correo, para hacernos partícipes de sus conocimientos, y deleitarnos con su buena prosa. Pero este lunes nos envió un mail que tenía algo especial, por encima del negro futuro que auguraba "la pitonisa" de su carta, surgía una luz de esperanza que sobrevolaba los malos augurios de la gitana, y nos recordaba qué es lo verdaderamente importante en nuestras vidas:

LA PITONISA

La semana pasada me fui a Madrid a solucionar un problema de un cliente, a la vuelta por aquello de ser previsor me sobró tiempo, así que me dirigí a Atocha con la sana intención de comer tranquilo, leer y coger el AVE de vuelta de a casa.Antes de comer me di una vuelta por la estación y me encontré con que en la propia estación celebraban una feria esotérica, había un montón de echadoras de cartas y puestos en donde vendían amuletos de la suerte, trabajo, dinero, salud, etc… nunca me han echado las cartas y después de un par de vueltas entre en un habitáculo pequeño en donde una zíngara, me recibió de muy buenas formas y me dijo:
- Joven de lo que quiera saber hágame cinco preguntas.
Después de pensar un rato lancé la primera pregunta:
- ¿Qué tal el trabajo?
Barajó las viejas cartas, como en cada pregunta y sacó una carta.
“Tenemos 5MM de parados más los 0,5MM que están dando cursos para nada, suman 5,5MM de €, llegaremos a principios del 2013 a los 6,5/6,7MM de parados y la emigración será masiva, y la ayuda para cuando finalice la prestación por desempleo desaparecerá. La edad de jubilación será a los 72 años, y la Seguridad Social entrará en quiebra en tres años y habrá un montón de conflictos sociales y por supuesto desaparecerá la indemnización por desempleo, 15 días como mucho, y lo normal será la movilidad geográfica.”
- ¿Qué tal de salud?
“El sistema sanitario como todos sabemos está en quiebra, y es insostenible por lo que se van a introducir numerosos cambios, copago, menos pruebas, despidos, entrada de gestión privada, cambios de estructuras…”
- ¿Y de dinero?
“Como cualquiera que se preocupe por estos temas sabe que las entidades financieras están quebradas, pero nadie dice nada, el dinero que lo tienen porque el BCE se lo presta sin límite de cuantía a un año y a un tipo de interés del 1,5% no lo inyectan al mercado, compran deuda pública, y lo que captan de los clientes se lo guardan, hasta que no saquen lo que guardan debajo de las alfombras no se arreglará.”
- ¿Me ayudará la Administración Pública en algo?
“Las A. P. subirán el IVA al 21% subirán los Impuestos Indirectos todo lo que pueda y por poner unos ejemplos:
- Los colegios concertados se tendrán que pagar.
- Las residencias concertadas costarán bastante más.
- No habrá subvenciones para nadie.
- La Administración Pública va a despedir +/- a un 50% del personal, incluyo los Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías etc.., por cierto si que se pueden despedir funcionarios.
- Pagaremos más por los medicamentos…
Después de aquellas respuestas, estaba pensando que menudo panorama nos quedaba, una larga travesía por el desierto de 8/9 años de transformación total de la sociedad, nuevas costumbre, nuevos conceptos, en definitiva un cambio social brutal, al cual nos tenemos que adaptar si o si, estaba en ese pensamiento cuando la zíngara dijo:
- Joven le queda una pregunta
- ¡A sí!, ¿y que le pregunto? Al final me dije, se me ha olvidado lo más importante:
- ¿Y el Amor?
La zíngara sonrió por primera vez y dijo;
“Seguirás igual de feliz con tú mujer y con tus dos hijos”
Cuando salí pensé, pues si voy a ser feliz con mi familia lo que venga nos lo tendremos que tomar con CALMA, PACIENCIA Y UNA BUENA DOSIS DE ENTUSIASMO, PERO ANTE TODO CON ILUSION QUE DE TODO SE SALE.
QUE PASEIS UNA MARAVILLOSA SEMANA
Valencia 6 de Noviembre de 2011
Antonio Castel

Pero como decía anteriormente Antonio, es un profesional de la economía, cuyos servicios anucia en el video que pongo a continuación. Si quieres saber más de él y de su empresa solo tienes que pincha aquí: http://www.interman-ac.es/
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

This website about famous poetry is amaizngly insightfull.. I adore written personality.. Some other website i visit a good amount is called famous myownverse poetry .

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares