martes, 28 de junio de 2011

La frase de Thomas Jefferson

He encontrado en la página web El sentido de la vida una frase que me ha impactado. La dijo Thomas Jefferson en el año 1802:

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano, permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

Hoy más de doscientos años después y con casi cien mil solicitudes de embargos en los juzgados, podemos decir que el tercer presidente de los Estados Unidos, sabía de qué hablaba. 

2 comentarios:

Natalia dijo...

Fantástica esta frase de Thomas Jefferson, me encanta. Dijo esta cita hace mucho, pero como bien dices, aún hoy tiene muchísimo sentido. Sabía lo que decía con est frase.

Un saludo,

Natalia.

Anónimo dijo...

Lop malo es que la frase es falsa, Jefferson nunca dijo eso.

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2015)

San Mamés: Una gran obra de ingeniería de mis amigos de Idom


Ya se puede ver en toda dimensión esa preciosa obra de ingeniería que es el campo de San Mamés. Los autores de la obra son mis "amigos" de Idom. Digo mis amigos porque les conozco desde hace mucísimo tiempo. Allí trabajé durante una buena temporada realizando algunos de los proyectos de Climatización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, allí trabaja Jon uno de mis mejores amigos, y ahí encontré a la mujer con la que comparto mi "proyecto" de vida. Por otra parte el Estadio es donde juega el equipo de mis amores el Athletic de Bilbao.

Ingenieríea, fútbol y pasión en un solo vídeo.



Entradas populares