martes, 28 de junio de 2011

La frase de Thomas Jefferson

He encontrado en la página web El sentido de la vida una frase que me ha impactado. La dijo Thomas Jefferson en el año 1802:

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano, permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

Hoy más de doscientos años después y con casi cien mil solicitudes de embargos en los juzgados, podemos decir que el tercer presidente de los Estados Unidos, sabía de qué hablaba. 

2 comentarios:

Natalia dijo...

Fantástica esta frase de Thomas Jefferson, me encanta. Dijo esta cita hace mucho, pero como bien dices, aún hoy tiene muchísimo sentido. Sabía lo que decía con est frase.

Un saludo,

Natalia.

Anónimo dijo...

Lop malo es que la frase es falsa, Jefferson nunca dijo eso.

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2014)

Aftermovie Tomorrowland 2014 y Armin Van Buuren en la feria de Valencia


Hace un par de meses ponía aquí en el blog una entrada sobre el festival Tomorrowland e incluía el aftermovie del festival del año pasado.Bueno pues ya tenemos el de este año, así que ahí lo tenéis:



Lo curioso es que un familiar estuvo allí y he tenido la oportunidad de contarme lo que es ese "fiestón". Aquí un par de fotos de Juan.



Pero lo mejor de todo es que los dos, estaremos mañana viendo al 5 veces mejor DJ del mundo: Armin Van Buuren!

Aquí va un aperitivo:

   


Entradas populares