lunes, 11 de abril de 2011

El mundo no es todo alegría y color



Pincha en la imagen para ver el video
 
 
No te lo vas a creer pero cabías en la palma de mi mano, te levantaba y le decía a tu madre: este será el mejor chico del mundo. Y fuiste creciendo cada vez más. Era fantástico poder observarte, un privilegio. Y cuando llegó el momento de hacerte un hombre y afrontar la vida lo hiciste, pero en algún momento del trayecto cambiaste, dejaste de ser tú, permitiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves y cuando empeoró todo buscaste a quien echarle la culpa, a una sombra alargada.



Voy a decirte algo que tú ya sabes. El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales vé y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes y no puedes decir que no estás donde querías por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes ¡ y tú no lo eres¡, tú eres capaz de todo.


Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre. Tú eres lo mejor de mi vida, pero hasta que no empieces a creer en tí mismo no tendrás tu vida propia. No olvides visitar a tu madre.



No recuerdo quien me lo pasó pero gracias por compartir.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2015)

El capitalismo saca más gente de la pobreza que las ayudas


Ultimamente aparece gente como setas, despotricando del capitalismo y de los mercados. Desde la CUP a Podemos, pasando por Syriza y hasta si me apuras el Papa.Yo casi siempre me remito a un gran artículo del prestigioso economista catalán Xavier Sala i Martín, en el que deja claro como es el sistema capitalista y el fin del comunismo/socialismo el que ha sacado a millones de personas de la pobreza. Una de las frases que resume el artículo es esta: "En 1970, el 30% de la población mundial vivía con menos de un dólar al día. En el año 2011 (último año para el que disponemos de datos), la tasa de pobreza era de menos del 5%. Es decir, la tasa de pobreza se ha dividido por 6 desde 1970. ¿Qué ha pasado desde 1970? Pues, entre otras cosas, que los países más poblados y más pobres del mundo abandonaron los sistemas socialistas de planificación que los condenaban a la pobreza y adoptaron el capitalismo como forma de organización económica.".
Pues bien ahora ha sido Bono el cantante de U2 quien ha alzado su voz a favor del comercio y del capitalismo.Aleluya!:




Entradas populares