sábado, 16 de abril de 2011

El cuento de las pelusas calientes



Conocí el cuento de "Las pelusas calientes" en la época en que solía asistir a charlas, seminarios y vacaciones con los amigos de Sumendi. En esos lugares desde luego no faltaban "pelusas calientes" en forma de abrazos y caricias positivas.

Hoy que estamos pasando una crisis económica, pero también de principios, de solidaridad y de afectos, creo que es un buen momento para compartir este precioso cuento, que habla de lo tacaños que somos en decir una palabra bonita, un abrazo o un "te quiero". Y del daño que todo esto nos hace.

EL CUENTO DE LAS PELUSAS CALIENTES  


Erase una vez hace mucho tiempo un país muy feliz. A los habitantes de este país se les regalaba nada más nacer una pequeña y suave bolsa de pelusas. Cada vez que una persona metía la mano en su bolsa podía sacar una pelusa caliente. Había mucha demanda de estas pelusas porque tenían la capacidad de hacer sentir a quien las recibía, una gran alegría, consuelo y abrigo. Así cada vez que a alguien le apetecía podía ir a tu encuentro y decirte me gustaría recibir una pelusa caliente. Acto seguido uno metía la mano en su bolsa y sacaba una pelusa chiquitita. La pelusa sonreía y florecía, convirtiéndose en una pelusa grande y acogedora. Entonces se acomodaba en el interior de la persona deshaciéndose contra su piel y haciéndola sentir llena de alegría y esperanza. La gente que, por alguna circunstancia, no recibía Pelusas Calientes con regularidad, corría el peligro de contraer una enfermedad en la espalda que los encogía y, a veces, podían incluso morir. La gente siempre se estaba pidiendo mutuamente Pelusas Calientes y, puesto que eran gratis, no había problemas para conseguir suficientes. Al haber para todos, las personas se sentían muy cómodas y abrigadas la mayor parte del tiempo.


Pero un día un malvado brujo se enfado porque todos eran felices y nadie compraba sus pociones y ungüentos así que ideó un plan perverso difundió en todo el país el rumor de que las pelusas se agotaban, que no se podían dar tan a la ligera cuando a uno le apeteciera. Debían ser más prudentes y reservar pelusas para sí mismos. Muy pronto la gente se fue volviendo más tacaña y comenzó a notarse la escasez de pelusas calientes, todos se sentían más tristes y desprotegidos, desesperanzados, como adormecidos y sin espíritu. Algunos empezaron a encogerse y, de vez en cuando, alguno moría por falta de Pelusas Calientes. Así, más y más personas iban a comprarle pociones y ungüentos al brujo, aunque no parecían muy efectivos.

Antes de que el brujo apareciera, la gente acostumbraba a reunirse en grupos de tres, cuatro o cinco personas, sin importarle demasiado quién daba Pelusas Calientes a quién. Después de que llegara el brujo, la gente empezó a emparejarse y a reservar todas sus Pelusas Calientes para sus parejas. Las que se descuidaban y daban una Pelusa a alguien más se sentían culpables, porque sabían que su pareja seguramente notaría la pérdida. Y los que no encontraban una pareja generosa tenían que comprar sus Pelusas y trabajar muchas horas para poder pagarlas.

No hace mucho tiempo, una adorable mujer de feliz sonrisa, llegó a ese país entristecido. Parecía no haber oído hablar del brujo, y no le preocupaba que se acabaran sus Pelusas Calientes. Las daba libremente, incluso cuando no se las pedían. Algunos no la aceptaban, porque hacía que los niños se despreocuparan de que se les acabaran las Pelusas Calientes. En cambio a los niños les gustaba mucho, porque se sentían bien con ella. Y pronto volvieron a dar Pelusas Calientes siempre que les apetecía.

Las personas mayores comenzaron a preocuparse y decidieron utilizar la Ley para proteger a los niños del derroche de sus reservas de Pelusas Calientes. La Ley convirtió en una actividad criminal dar Pelusas Calientes de manera descuidada, sin licencia. Sin embargo, muchos niños parecían no enterarse y a pesar de la Ley, continuaron dándose Pelusas Calientes unos a otros siempre que les apetecía y siempre que se las pedían. Y como había muchos niños, casi tantos como personas mayores, parecía que podrían salirse con la suya.

Hoy por hoy es difícil adivinar qué sucederá. ¿Podrán las fuerzas de la ley y el orden detener a los niños? ¿Irán las personas mayores a unirse a aquella mujer y a los niños para darse cuenta de que siempre habrá tantas Pelusas Calientes como se necesiten? ¿Recordarán aquellos días en los que eran tan felices, sabiendo que había Pelusas Calientes en cantidad ilimitada? ¿Las volverán a dar libremente?


Este asunto se extiende por toda la tierra y probablemente la lucha esté llegando a donde tú vives. Si lo deseas, y ojalá así sea, puedes unirte dando y pidiendo libremente Pelusas Calientes, y siendo todo lo amoroso y sano que puedas.

He puesto una versión reducida del auténtico cuento de Claude Steiner. La versión completa se puede ver en este enlace.

Para los que prefieran verlo en video: (El relato solo dura hasta el minuto 3:15)



Como ya hemos aprendido lo bien que sientan las pelusas calientes y que no se terminan nunca, envío una a cada uno de los que de vez en cuando se pasan por este Blog.


Si te ha interesado este cuento quizás también te interese esto: Abrazos.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (NOVIEMBRE 2014)

Halloween 2014 (Lista de temas)

Por si alguien tiene curiosidad, esta es aproximadamente (algún tema se ha quedado fuera) la sesión del viernes en la noche de Halloween en El Canó: Creo que hubo un poco de todo, éxitos dances actuales, remixes de temas de los 80-90, Salsa, Rumba, Remember puro de los 80-90, sonido discotequero de los años 2000 y algún tema propio de la noche de Halloween. también hubo que hacer caso a algunas de las peticiones del respetable. En resumen una bonita noche de fiesta. Milky_Chance - Stolen_Dance_Le_P_remix I_Am_Oak_-_On_Trees_and_Birds_and_Fire (Sam_Feldt&Bloombox_Remix) John_Mayer_-_Waiting_On_The_World_To_Change (Scheinizzl_Remix) Claudio Mingardi – Star (versión del Starman de David Bowie) France Gall - Ella Elle l'a (MrCØ Rework) U2 – With Or Without You(Stil & Bense Festival Edit Nightcrawlers-Push The Feeling On (Remix de The Rose keller Project) UMEK _ Mike Vale feat. Chris The Voice - Hard Times Dr Alban - Sing hallelujah David Guetta - Lovers On The Sun ft Sam Martin Jean_Roch_-_Can_You_Feel_It Madonna Celebration VERONA If only You dance Cash Cash - Overtime (Vicetone Remix A-Ha - Take On Me (Fonzerelli Cool Club Remix) Kryder us Danny Howard feat Joel Edward - Sending out an sos David Guetta ft. Sam Martin - Dangerous (Robin Schulz Remix) Alexandra Damiani & Savage - Don't cry tonight Armin van Buuren feat Cindy Alma - Beautiful life Scotty - The black pearl (bodybangers edit) Indila - Dernière Danse (Muttonheads Remix Balearic Soul vs Ricky L - Babylonia (Balearic Soul Club mix) Sophia Del Carmen – Lipstick Pharrell Williams – Happy (PETICIÓN) Enrique_Iglesias_-_Bailando_English_Ft._Sean_Paul_-_Matoma_Official_Remix Marc Anthony - Valió La Pena Celia Cruz - Ríe y llora Juan Luis guerra - Woman del callao Gustavo Lima - Balada boa Fly Project - Toca Toca Kafe Pa 3 - Sufre Mamón Raya Real - Lagrimas Negras Siempre Asi - A mi manera Los Manolos - All my loving Modern Talking - You're My Heart Olivia newton Jhon – Xanadu Irene cara – What a feeling (Flashdance) Ole ole No controles Mecano Me colé en una fiesta Terminal Poem without words Los Del Rio - Macarena (Techno Remix)(PETICIÓN) Whigfield - Saturday Night Michael Jackson – Thriller Panic at the disco__This is halloween Marc Anthony – Valio la pena (Repetida) Romeo Santos - Propuesta Indecente Moncho Santana - Tendria Que Llorar Por Ti La Cabra Mecánica – Felicidad One republic - counting stars (basic physics remix) Moti - Don’t go lose it Gaia - Empire Of Hearts Dimitri Vegas _ Like Mike ft Wolfpack _ Katy B - Find Tomorrow Armin van Buuren - Sound Of The Drums feat. Laura Jansen Coldplay – Viva la vida Oasis – Whatever La pegatina – Olivia Don Omar - Danza Kuduro La Pegatina - La Ciudad de los Gatos Negros Cassandra - Rien ne Desire Lady Violet - Inside to outside Aqua - My Oh My BON JOVI_Born to be my baby Popcorn (Microwave Mix) - The Boomtang Boys Hymn – Caballero Imperio – Atlantis Ice MC - Think about the way Dr. Alban - It's my Life Seguridad Social - Un Beso Y Una Flor

Entradas populares