lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué está pasando en Libia?



Estos días los medios de comunicación nos invaden con información sobre la intervención militar en Libia. La información que nos llega de Leonor Massanet una mallorquina, licenciada en Psicologia y Farmacia,es completamente diferente, a la que nos llega de esos medios de comunicación. Leonor pasa largas temporadas en Libia y es una buena conocedora del país y de sus gentes. Ella nos ofrece en su blog Leonor en Libia, un testimonio que parece ser ajeno a intereses políticos o económicos.

Pongo algunos de los testimonios de Leonor:

En Febrero nos describía a Libia de esta manera:

En este momento por fin los Libios están viviendo una euforia de mejoras inimaginables para nosotros porque van a recibir casas prácticamente gratis, todos tienen un sueldo sin trabajar más el que consigan trabajando, no pagan seguridad social, no pagan colegios, no pagan universidades y hay univarsidades por todo el país de manera que cualquier libio puede acceder a ellas sin problema, el plan de renovación que se está llevando a cabo en todo Libia desde hace unos 5 años, está cambiando 100% TODO el país con todas las carreteras nuevas, todas las universidades nuevas, hospitales, pueblos enteros, casas, tren.



"..." Hay que haber estado en Libia para ver el auge tan grande del país en este momento y cada mes se notan los cambios con la velocidad que van.


Los estudiantes cuando acaban la universidad pueden ir al extranjero a hacer post grados pagados por el gobierno.


Este es de un post del pasado día 14 de Marzo y en él nos habla del origen del conflicto:

Cada día hablo con Libia para conocer de primera mano lo que está ocurriendo y la información que me dan es muy distinta a la que dan los medios de comunicación. Lleva sorprendiéndome mucho porque creo disponer de muy buenas fuentes y variadas en las que confío y conozco muy bien. Así que creo que lo que está ocurriendo es que occidente SOLO contacta que el grupo de personas que se han levantado contra el gobierno actual a los que llaman "pueblo Libio".
"..."
Según me dicen a mi desde Libia al menos el 85% de los Libios quieren recuperar la paz y no confían en esta revolución que ha empezado quemando, asaltando, robando armas, con personas de fuera que están asaltando y robando y que se alían con países extranjeros. Cómo pueden hablar de libertad cuando empiezan matando?
Hablan también de recuperar la bandera del reinado del Rey Idris que cedió el 80% del petróleo a occidente mientras Libia solo retenía el 20% y en cambio con Ghadafi ha invertido los beneficios para LIBIA!!! Y esto es exactamente lo que no se le perdona.
Antes de iniciar esta revuelta Libia estaba viviendo un momento de máximo crecimiento y expansión así como de grandes mejoras en el país que se están ya finalizando.
Los Libios no estaban en absoluto pensando en levantarse en este momento tan positivo y están deseando que termine la revuelta para recuperar lo que tenían.
Estaría muy bien que surgieran periodistas interesados en estudiar la realidad de Libia e intentaran informar al mundo de lo que está realmente ocurriendo.
Libia es un gran país y si occidente les respeta y deja seguir sus propias directrices nos vamos a sorprender de lo que son capaces de lograr y lo bien que lo están haciendo.
Una vez más estamos presenciando como los intereses económicos están manipulando una realidad.

En un post de ayer sábado (27/3/2011) comentaba la masacre que se estaba produciendo en Ishdabia debido al fuego "aliado".

Los invasores están bombardeando sin ningún miramiento ni respeto ya a las personas para abrir camino a los rebeldes y que puedan avanzar. ´Me dicen que no nos podemos ni imaginar la gente que ha muerto en Ishdabia por los bombardeos, las palabras exactas es que parece un matadero, que no nos lo podemos ni imaginar. El ejército que ha quedado después de la masacre de los bombarderos ha tenido que apartarse.Están también bombardeando Sert para abrir camino a las milicias hacia Trípoli.Es decir que los países invasores están utilizando sus bombas y misiles para impedir que Libia se defienda de la invasión. ¿Cuántos países están usando su armamanto para parar a un país tan poco habitado como Libia?.Son solo 6.000.000 de habitantes y los están masacrando!!!

Existe en youtube una entrevista a Leonor Massanet en la que se expresa sobre el conflicto Libio:








Aquí también se puede oir la opinión de Julio Anguita sobre el mismo tema:




Y ahora con todo esta información, cual es tú opinión sobre la intervención en Libia. Cada cual que saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares