jueves, 17 de marzo de 2011

Los héroes de Fukushima




Estos días no dejo de pensar en los trabajadores que están intentando domar ese potro desbocado que es ahora mismo la central nuclear de Fukushima. Son personas sometidas a niveles de radiación inhumanos, que están exponiendo sus vidas para poner una gigantesca bomba de relojería en el ansiado estado de PARADA SEGURA. Se trata de 180 hombres que en turnos de 50 entran en la central y se juegan la vida para salvar la de los demás. Y entre los  trabajadores que allí se encuentran, uno se acuerda de sus colegas de profesión, los ingenieros que estan matandose por resolver una "ecuación" casi imposible.

Mientras tanto el primer ministro japonés se encuentra furioso y se pregunta: Qué coño está pasando. Yo le diría al primer ministro que seguro que es muy importante tener al momento toda la información de lo que está ocurriendo, pero que por favor deje trabajar a las personas de cuyo acierto depende la vida de miles y miles de personas.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2015)

Vicente Enguidanos interpreta La Lista de Schindler de John Williams


El pasado viernes, como colofón de una extraordinaria velada en La Llometa Llavata, tuvimos la oportunidad de escuchar a Vicente Enguidanos interpretar uno de los temas de la Banda Sonora de la película la Lista de Schindler de Jhon Williams.

Es dificil saber quien disfrutó más, si nosotros oyendo o Vicente tocando. Escuchar a la luz de la luna y con el silencio de la noche una melodía tan bella y tan bien tocada es un gran placer, pero creo que para Vicente fue también un gran placer mostrarn a sus amigos las habilidades fruto de una vida dedicada a la música.

A los que nos encanta la música pero solo sabemos sacar "ruido" a través de una serie de trastos "mecánico/electrónicos", nos maravilla ver como con de un arco, unas cuerdas y un "trozo de madera" se pueden sacar esos preciosos sonidos.

La magia de internet permite que aunque no estuvieras allí tú también lo puedas disfrutar, así que con el permiso del autor enlazo aquí el vídeo de autos. Lo pongo en mayúsculas porque así lo siento: MÚSICA MAESTRO!







Entradas populares