miércoles, 9 de marzo de 2011

Itxaso Gurre (Bide Ananda)



¿Son las posibilidades las que dan lugar a una persona competente y capaz o es una persona competente y capaz la que da lugar a las posibilidades?



Si no tuvieras miedo qué harías?


La vida es una combinación única entre “querer hacer” y “cómo hacerlo”, y necesitamos darle atención por igual a las dos.

Estas y otras muchas frases similares, las puedes encontrar habitualmente en el interesante Blog Bide Ananda (Camino a la felicidad) de mi amiga Itxaso Gurrea.

Itxaso fue siempre para nosotros, la hija de Alfredo, gran amigo y compañero de caza  de mi padre. Perdí su pista durante algunos años, pero últimamente y gracias a las nuevas tecnologías sigo sus andanzas en el mundo del Coaching(Entrenamiento personal) y del PNL (Programación neurolingüistica).


Itxaso ha estado en varios programas de radio: en la casa de la Palabra de Roge Blasco junto con Josef Ajram corredor de bolsa y maratoniano extremo (min 25), en el Boulevard de radio Euskadi y en el programa Grafitti. Escuchándolos puedes hacerte una idea de lo que significan estas herramientas de preparación de la mente y de las capacidades personales, o como ella dice "tecnología cerebral aplicada a la vida con arte".
Este fin de semana en el Hotel Domine de Bilbao se van a celebrar dos seminario relacionados con estos temas:

SEMINARIO PARA SALIR DE LA CRISIS. PLAN DE 90 DIAS por  Raimon Samso y Sergio Fernández y SEMINARIO COACHING CON CÓDIGO NUEVO DE PNL. PENSAMIENTO CREATIVO por Itxaso Gurrea. Toda la información la puedes encontrar en este enlace.

En estos momentos en los que lo negativo nos asalta por todos los lados, que no vemos solución a los problemas, viene muy bien acercarse a gente que no pone escusas, sino que trabaja para conseguir sus sueños, y que son capaces de facilitarte a ti las herramientas para que tu también los consigas.

* Los que vivimos en Valencia tenemos a Isabel Boix, para echarnos una mano cuando el camino se pone difícil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holla amigos,Me gusta su pagina,bon trabajo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

Yo personalmente soy alumna de Itxaso hace aproximadamente un año, y debo decir que el trabajo es duro, a veces piensas que no vale absolutamente para nada, pero finalmente descubres que es la bomba.
Ana

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2015)

Vicente Enguidanos interpreta La Lista de Schindler de John Williams


El pasado viernes, como colofón de una extraordinaria velada en La Llometa Llavata, tuvimos la oportunidad de escuchar a Vicente Enguidanos interpretar uno de los temas de la Banda Sonora de la película la Lista de Schindler de Jhon Williams.

Es dificil saber quien disfrutó más, si nosotros oyendo o Vicente tocando. Escuchar a la luz de la luna y con el silencio de la noche una melodía tan bella y tan bien tocada es un gran placer, pero creo que para Vicente fue también un gran placer mostrarn a sus amigos las habilidades fruto de una vida dedicada a la música.

A los que nos encanta la música pero solo sabemos sacar "ruido" a través de una serie de trastos "mecánico/electrónicos", nos maravilla ver como con de un arco, unas cuerdas y un "trozo de madera" se pueden sacar esos preciosos sonidos.

La magia de internet permite que aunque no estuvieras allí tú también lo puedas disfrutar, así que con el permiso del autor enlazo aquí el vídeo de autos. Lo pongo en mayúsculas porque así lo siento: MÚSICA MAESTRO!







Entradas populares