sábado, 11 de septiembre de 2010

Los gallos de Güeñes


El pasado sábado tras la boda de Iñaki e Izaskun, se procedió a la clásica sesión de fotos en el llamado "Parque de las Esculturas" de Güeñes, un espacio precioso creado alrededor del edificio del Ayuntamiento. Es un parque con muchos espacio verde, mucha agua y en estos días muchos... "GALLOS".

Pues sí, en este espacio dedicado a albergar esculturas, se exponen hasta el próximo 4 de Octubre unos 30 Gallos, en forma de esculturas, decorados por centros escolares y por artistas vinculados a las encartaciones.

La exposición se denomina "Fusion Art" y recuerda mucho a otra exposición que se hizo hace unos 10 años en Bilbao. En aquella ocasión las esculturas eran vacas decoradas y estaban por todos los rincones de Bilbao.

En ambos casos se trata de iniciativas que dan una gran alegría y colorido a los lugares en los que se plantan. En mi caso me gustó tanto la exposición de las vacas que he ido haciendo una pequeña colección de aquellas esculturas en miniatura:
Con las fotos que hice el sábado pasado he hecho un pequeño montaje, para que todo el mundo pueda disfrutar de los "Gallos de Güeñes". La música es de una gallina, que se le va a hacer!

En Etb también se hicieron eco de la noticia.

Share

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2015)

El capitalismo saca más gente de la pobreza que las ayudas


Ultimamente aparece gente como setas, despotricando del capitalismo y de los mercados. Desde la CUP a Podemos, pasando por Syriza y hasta si me apuras el Papa.Yo casi siempre me remito a un gran artículo del prestigioso economista catalán Xavier Sala i Martín, en el que deja claro como es el sistema capitalista y el fin del comunismo/socialismo el que ha sacado a millones de personas de la pobreza. Una de las frases que resume el artículo es esta: "En 1970, el 30% de la población mundial vivía con menos de un dólar al día. En el año 2011 (último año para el que disponemos de datos), la tasa de pobreza era de menos del 5%. Es decir, la tasa de pobreza se ha dividido por 6 desde 1970. ¿Qué ha pasado desde 1970? Pues, entre otras cosas, que los países más poblados y más pobres del mundo abandonaron los sistemas socialistas de planificación que los condenaban a la pobreza y adoptaron el capitalismo como forma de organización económica.".
Pues bien ahora ha sido Bono el cantante de U2 quien ha alzado su voz a favor del comercio y del capitalismo.Aleluya!:




Entradas populares