jueves, 30 de septiembre de 2010

La huelga

Ayer publicaba un post cuyo título era:10 razones para NO ir mañana a la huelga
A continuación ponía los 10 videos que ha ido publicando UGT sobre las mentiras de la crisis.
Me consta que hay gente que no han entendido el mensaje que yo quería lanzar, por lo que paso a explicarlo.
En la situación de crisis actual y tratándose de una huelga general, me parece bochornoso explicarla a través de estos videos. Me parece de muy mal gusto que para atraer a los ciudadanos a la lectura de un mensaje, se recurra a aspectos de tan mal gusto como los que se presentan en estas minihistorias. A quien se quiere culpabilizar? Al personaje que representa Chiquilicuatre? Un mando intermedio? Porque al final del video se descubre que no es ni empresario ni nada. Al final es un “pringao” igual que los otros 3 de la oficina, que es despedido por el supuesto “patrón”. Qué mensaje me quieren enviar Jefe=Malo y Trabajador=Bueno? Vale todo para atraer la atención de la gente?
 Por qué no me explican los cambios que supone esa reforma? El objeto de la huelga. Por qué no dicen nada del gobierno? El sujeto artífice de la reforma.
Entiendo que unos convocantes de una huelga, en este caso UGT debieran de dar unas mejores explicaciones de los motivos que les llevan a paralizar durante un día un país, y animan a los trabajadores, servicios sanitarios, colegios a perder un día de su trabajo y de su sueldo.
Ayer mismo me llegaba un mail en el que se explicaba con pelos y señales los recortes sociales que se van a llevar a cabo al implantarse la reforma laboral. Un mail sencillo sin música ni imágenes pero que explicaba perfectamente las líneas maestras de la reforma. Pero ese mail claro y conciso no lo firmaba ni CCOO ni UGT.
LA HUELGA: En cuanto a la huelga: Qué credibilidad tienen estos sindicatos que han estado conchabados con el gobierno y callados como ratas (en vez de ra también se puede poner pu) mientras se producía una sangría de millones de parados y el cierre de cientos de miles de empresas? Qué han hecho durante este tiempo? En los momentos clave? Dejar que se llenaran las oficinas del Inem mientras ellos miraban para otro lado!
Y por qué no han movido un dedo cuando Zapatero tras una llamada de Obama, traicionaba toda su política social anterior y se cargaba el Pacto de Toledo congelando las pensiones y bajando el sueldo de los funcionarios? Un Zapatero que prefería bajar sueldos que reducir ministerios.
Estoy convencido que si la huelga la hubiera convocado cualquier otro colectivo, una asociación de parados o de jubilados o cualquier otra, el seguimiento VOLUNTARIO” hubiera sido mucho mayor. Y digo voluntario porque en el seguimiento “coaccionado” hay si que los sindicatos son auténticos maestros.
LOS PIQUETES:  Qué sentido tiene en pleno siglo XXI un piquete informativo? Es que la gente no está informada? Y si se trata de dar información por qué no van de uno en uno a las diferentes empresas a informar. Llegarían a más empresas y darían más información. No es así?
SERVICIOS MÍNIMOS: En una huelga con un seguimiento que habrá rondado el 10% los servicios mínimos “huelgan”, nunca mejor dicho, porque se van a cubrir con creces. Siempre que se deje libertad de trabajo por supuesto.
REFORMA LABORAL: En cuanto a la reforma laboral, los recortes laborales que contempla son importantes, y logicamente parece un contrasentido que un despido más barato genere empleo, pero conviene recordar que el anterior sistema con todas las garantías que parecía tener no ha servido para detener el ascenso imparable del paro. Y es que al igual que con los impuestos, que en ocasiones una bajada de los mismos supone mayores ingresos, es posible que una flexibilización del mercado laboral permita a la larga una mayor creación de empresas que repercuta  en una disminución del desempleo.Otros países con sistemas más flexibles tienen niveles de paro muy por debajo de los españoles. Y es que como dijimos en su día en este blog, en el tema del desempleo  ZP sí que es el verdadero Campeón. Además con una deuda pública galopante, generada por fuertes desequilibrios entre lo que se gasta y lo que se ingresa, la autonomía de decisión está muy limitada. Tu supervivencia, depende de que alguien compre esa deuda que tu emites,y ese mercado que te tutela tiene la capacidad de condicionar tus decisiones, como se ha visto.
RESULTADOS: Y para terminar el baile de cifras. No se les cae la cara de vergüenza al proclamar un seguimiento dela huelga de un 70%! Es que se creen que somos tontos y que vamos con los ojos tapados por las ciudades.  Ahora eso sí el gobierno no ha dado una cifra global de seguimiento, se ha limitado a decir que ha sido una huelga "desigual y moderada". Si es que en el fondo se quieren. Que se besen! Que se besen!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2016)

Zona de Fiesta (Mi experiencia en la radio)


Corrían las fallas del año 2014 cuando un amigo de la familia me pidió que pusiera un poco de música en su Casal (Una especie de txoko asociado a la falla). A mí que siempre me ha gustado poner música en fiestas y saraos varios, me encantó la idea y acepté. Días después, allí estaba yo en el escenario con mi “maleta” llena de temas de todos los tipos y colores, intentando animar a aquel grupo de gente de todas las edades. Avatares del destino quisieron que aquella noche se alinearan planetas y satélites y la sesión saliera  bien.
Aquella sesión en la Falla de Mura
Mezclado entre el resto de falleros estaba Rubén, quien al terminar la noche me dijo que quería hablar conmigo porque tenía una emisora de radio y podía haber un hueco para mí. Cuando estás 5 minutos al lado de Rubén,  te das cuenta que es de esas personas que no espera que pasen las cosas, sino que hace que “las cosas sucedan”. La reunión se produjo y allí me contó el proyecto de radio que estaba lanzando. Me contó que se había rodeado de unos cuantos Disck Jockeys para emitir diariamente un montón de horas de buena música por las comarcas del Camp del Turia y de los Serranos. Días más tarde ya estaba yo presentando mi nuevo programa “Zona de fiesta”. Yo haciendo un programa de radio! DJ Vitas emulando a sus idolatrados Ana Blanco, Ramón García, Ely del Valle, Patxi Herranz, cuando presentaban los Cuarenta Principales de Bilbao. No me lo podía creer!

Con Rubén Roca
Sin haber presentado nunca y habiendo pinchado poquito, no hace falta decir que los primeros programas fueron un desastre. Allí fallaba todo, la parte técnica, la locución las mezclas…. Supongo que así tenía que ser, las cosas se aprenden haciéndose y equivocándose. Uno pasaba las semanas colgado de los programas de radio, oyendo música hasta por las noches para encontrar el tema idóneo que pinchar el domingo. Había que rellenar dos horas de música moderna, muy moderna “Anterior al 2013 ya es antiguo Jesus” Me decía Rubén. Y ahí fuimos poco a poco completando programas, mejorando cada semana un poco la calidad del programa, incluyendo nuevos estilos musicales (“Electrolatino no Jesus que he puesto un detector y explota la emisora”). Y como que no quiere la cosa conseguimos terminar 37 programas completos. Desde el 6 de Abril de 2014, hasta el 27 de febrero de 2015. Allí se paró temporalmente el proyecto, aunque me llegan voces de que es posible que DCCFM que así se llamaba la emisora vuelva a resurgir.

Hoy con la magia de internet he colgado todos los programas en una web y ahí están disponibles para quien quiera escucharlos y criticarlos.
Cartel del programa Zona de Fiesta
Pincha AQUÍ para acceder a los 37 programas. La mayoría los he subido sin locución, es decir solo la música sin mi presentación pero hay varios en los que también se escucha al “presentador”. Son los que pone completo. Os recomiendo el programa 29. Fue un especial con los mejores temas del año. El 27 dedicado por completo a la música Trance desde sus orígenes y el 18 cortito pero buenísimo.

Entradas populares