jueves, 30 de septiembre de 2010

La huelga

Ayer publicaba un post cuyo título era:10 razones para NO ir mañana a la huelga
A continuación ponía los 10 videos que ha ido publicando UGT sobre las mentiras de la crisis.
Me consta que hay gente que no han entendido el mensaje que yo quería lanzar, por lo que paso a explicarlo.
En la situación de crisis actual y tratándose de una huelga general, me parece bochornoso explicarla a través de estos videos. Me parece de muy mal gusto que para atraer a los ciudadanos a la lectura de un mensaje, se recurra a aspectos de tan mal gusto como los que se presentan en estas minihistorias. A quien se quiere culpabilizar? Al personaje que representa Chiquilicuatre? Un mando intermedio? Porque al final del video se descubre que no es ni empresario ni nada. Al final es un “pringao” igual que los otros 3 de la oficina, que es despedido por el supuesto “patrón”. Qué mensaje me quieren enviar Jefe=Malo y Trabajador=Bueno? Vale todo para atraer la atención de la gente?
 Por qué no me explican los cambios que supone esa reforma? El objeto de la huelga. Por qué no dicen nada del gobierno? El sujeto artífice de la reforma.
Entiendo que unos convocantes de una huelga, en este caso UGT debieran de dar unas mejores explicaciones de los motivos que les llevan a paralizar durante un día un país, y animan a los trabajadores, servicios sanitarios, colegios a perder un día de su trabajo y de su sueldo.
Ayer mismo me llegaba un mail en el que se explicaba con pelos y señales los recortes sociales que se van a llevar a cabo al implantarse la reforma laboral. Un mail sencillo sin música ni imágenes pero que explicaba perfectamente las líneas maestras de la reforma. Pero ese mail claro y conciso no lo firmaba ni CCOO ni UGT.
LA HUELGA: En cuanto a la huelga: Qué credibilidad tienen estos sindicatos que han estado conchabados con el gobierno y callados como ratas (en vez de ra también se puede poner pu) mientras se producía una sangría de millones de parados y el cierre de cientos de miles de empresas? Qué han hecho durante este tiempo? En los momentos clave? Dejar que se llenaran las oficinas del Inem mientras ellos miraban para otro lado!
Y por qué no han movido un dedo cuando Zapatero tras una llamada de Obama, traicionaba toda su política social anterior y se cargaba el Pacto de Toledo congelando las pensiones y bajando el sueldo de los funcionarios? Un Zapatero que prefería bajar sueldos que reducir ministerios.
Estoy convencido que si la huelga la hubiera convocado cualquier otro colectivo, una asociación de parados o de jubilados o cualquier otra, el seguimiento VOLUNTARIO” hubiera sido mucho mayor. Y digo voluntario porque en el seguimiento “coaccionado” hay si que los sindicatos son auténticos maestros.
LOS PIQUETES:  Qué sentido tiene en pleno siglo XXI un piquete informativo? Es que la gente no está informada? Y si se trata de dar información por qué no van de uno en uno a las diferentes empresas a informar. Llegarían a más empresas y darían más información. No es así?
SERVICIOS MÍNIMOS: En una huelga con un seguimiento que habrá rondado el 10% los servicios mínimos “huelgan”, nunca mejor dicho, porque se van a cubrir con creces. Siempre que se deje libertad de trabajo por supuesto.
REFORMA LABORAL: En cuanto a la reforma laboral, los recortes laborales que contempla son importantes, y logicamente parece un contrasentido que un despido más barato genere empleo, pero conviene recordar que el anterior sistema con todas las garantías que parecía tener no ha servido para detener el ascenso imparable del paro. Y es que al igual que con los impuestos, que en ocasiones una bajada de los mismos supone mayores ingresos, es posible que una flexibilización del mercado laboral permita a la larga una mayor creación de empresas que repercuta  en una disminución del desempleo.Otros países con sistemas más flexibles tienen niveles de paro muy por debajo de los españoles. Y es que como dijimos en su día en este blog, en el tema del desempleo  ZP sí que es el verdadero Campeón. Además con una deuda pública galopante, generada por fuertes desequilibrios entre lo que se gasta y lo que se ingresa, la autonomía de decisión está muy limitada. Tu supervivencia, depende de que alguien compre esa deuda que tu emites,y ese mercado que te tutela tiene la capacidad de condicionar tus decisiones, como se ha visto.
RESULTADOS: Y para terminar el baile de cifras. No se les cae la cara de vergüenza al proclamar un seguimiento dela huelga de un 70%! Es que se creen que somos tontos y que vamos con los ojos tapados por las ciudades.  Ahora eso sí el gobierno no ha dado una cifra global de seguimiento, se ha limitado a decir que ha sido una huelga "desigual y moderada". Si es que en el fondo se quieren. Que se besen! Que se besen!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares