miércoles, 7 de julio de 2010

Por la libertad de los presos políticos cubanos

Primero fue Orlando Zapata, quien moría tras 85 día en huelga de hambre. Ahora es Guillermo Fariñas quien se encuentra en estado crítico debido a una huelga de hambre que comenzó el 24 de Febrero de este año. En una entrevista dictada este sábado 3 de Julio, decía lo siguiente:

"Considero que debido a mi estado de gravedad han usado el humanitarismo de los médicos para ir preparando a los medios de prensa internacionales para mi futuro fallecimiento. Consciente estoy de mi próximo fallecimiento y lo considero un honor pues trato de salvarles la vida a los 25 presos políticos y de conciencia que la patria los necesita como líderes. Los únicos responsables de mi futuro deceso son los hermanos Fidel y Raúl Castro. Confío en el equipo médico y paramédico que me atiende. Es por eso que he rechazado las diferentes ofertas que me han hecho para irme a tratar a otros países. Quiero morir en mi patria ante las narices de los dictadores que poseen las pistolas, fusiles, cañones y bombas. Sólo tengo la moral de ser del pueblo de abajo, engañado y sometido durante 51 años por los que poseen las armas, la violencia y las leyes totalitarias y que desgobiernan desde arriba."

Si Guillermo Fariñas fallece el siguiente en ocupar esta dramática lista será Guillermo del Sol quien continará con la protesta por la libertad de los presos políticos cubanos.

En esta página:http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ , se estan recogiendo firmas para pedir la libertad de los presos políticos cubanos.Van ya mas de 50.000 firmas. Yo ya he firmado, te animo a que firmes tú también:

Ni un solo preso por defender ideas políticas!

Texto del documento: "Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros."

************************
Casualmente al día siguiente de escribir este post llegaba la buena noticia de que Fariñas depone la huelga de hambre y sed que mantenía

Nos alegramos infinito de la noticia, y nos queda el buen gusto de boca de haber aportado nuestro granito de arena en esta historia.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2015)

Vicente Enguidanos interpreta La Lista de Schindler de John Williams


El pasado viernes, como colofón de una extraordinaria velada en La Llometa Llavata, tuvimos la oportunidad de escuchar a Vicente Enguidanos interpretar uno de los temas de la Banda Sonora de la película la Lista de Schindler de Jhon Williams.

Es dificil saber quien disfrutó más, si nosotros oyendo o Vicente tocando. Escuchar a la luz de la luna y con el silencio de la noche una melodía tan bella y tan bien tocada es un gran placer, pero creo que para Vicente fue también un gran placer mostrarn a sus amigos las habilidades fruto de una vida dedicada a la música.

A los que nos encanta la música pero solo sabemos sacar "ruido" a través de una serie de trastos "mecánico/electrónicos", nos maravilla ver como con de un arco, unas cuerdas y un "trozo de madera" se pueden sacar esos preciosos sonidos.

La magia de internet permite que aunque no estuvieras allí tú también lo puedas disfrutar, así que con el permiso del autor enlazo aquí el vídeo de autos. Lo pongo en mayúsculas porque así lo siento: MÚSICA MAESTRO!







Entradas populares