miércoles, 7 de abril de 2010

3 noticias deportivas (2 buenas y una mala)

Empezamos por la mala:

Txema Olazabal no jugará en el Masters de Augusta. Problemas en hombro antebrazo y manos le van a dejar fuera del torneo que ganó en 1994 y 1999. Qué pena no poder ver a Txema en "su torneo"



Y ahora las buenas:

Clemente entrenará al Valladolid hasta el final de temporada. Vuelve el más grande!. Conseguirá el milagro de salvar a un Valladolid en la UVI y a 7 puntos de la salvación?


Y por último una buenísima: Hector Faubel ya tiene equipo para correr en Moto 2 esta temporada. Tras unos meses de infarto en los que parecía que se quedaba fuera de la parrilla, por fin ha firmado contrato con un equipo con garantías. En este último mes se han sucedido las noticias. Se pensó que se quedaba fuera, luego hubo una opción de recalar en el equipo de Jorge Martinez Aspar, pero el proyecto parece que no era interesante para el piloto de Lliria, suponía volver a 125 cc. y con una moto poco competitiva. Finalmente llegó el milagro y correrá este año con el equipo belga "Marc VDS Racing Team". Héctor llega a la cita de Qatar sin haber hecho ni un kilometro con su nueva moto, así que se supone que el inicio no será fácil. Sin embargo toda una temporada da mucho de sí, así que esperamos que se adapte a la nueva montura y que nos de mas de una alegría. En una entrevista en el Levante contestaba así a su tiempo de adaptación:

¿Cuánto tiempo tiene para adaptarse a la Suter"
Exactamente una hora y 45 minutos antes de la carrera. Sé que puede parecer una locura, pero la situación ha venido así. Soy el único piloto del Mundial que no ha hecho ni un sólo kilómetro este invierno, así que para mí los entrenamientos libres y cronometrados en Qatar serán como mi primera prueba. Trataré de adaptarme lo más rápido posible.

Suerte y gas a tope Héctor!


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares