domingo, 7 de marzo de 2010

Una caricatura a lo loco

Todo empezaba con un enlace del gran Mikel Agirregabiria (una de las personas más activas de las redes sociales ) en Facebook en el que decía que le habían hecho una caricatura en Internet y que si mandaba una foto a Caricaturas a lo loco de Pernan quizás me la harían gratis.

Entré en su página y ví como, efectivamente los que se dieran prisa (100 primeros) no tendrían que pagar por su caricatura, siempre y cuando cumplieran unas condiciones mínimas:

- Sólo puedes decir que lo has hecho tú si es para ligar, quedar bien con la familia, o algo así.
- Tienes que poner en un twit (mínimo) que te lo ha hecho Pernan. Y decidme dónde está la caricatura!
- Si sacas dinero con la imagen, una donación, o un intercambio de servicios (p. ej.: si eres traductora, puedes traducirme algo, a menudo lo necesito) sería bienvenida (Gracias!)
- Si no te gusta, lo siento, no voy a repetirlo.
- Hay que esperar cola, y Pernan colará a quien le dé la gana, y no puedes protestar.


Condiciones razonables y siempre con un toque de humor marca de la casa.

Me gustó la idea y le mandé esto:

A los pocos días recibía un mail de "Romualdo" el pato secretario de Pernan "echando pestes" de su jefe, después otro de "Macaria" la becaria de Pernan, y finalmente otro de "Laureliano Maldía Coronel jefe del pelotón de afusilamientos de becarios de los Ejércitos de Lanceros Bengalíes de Su Majestad Pernan I el Grande, Emperador de Caricaturistán". Finalmente recibía mi ansiada caricatura:

No se que os parecerá pero a mi me encantó! Consideré justo dar a Pernan una pequeña cantidad por el trabajo realizado y ahora remato el pacto con este post.

Para terminar una reflexión:

Me ha parecido una iniciativa genial y llena de claves de éxito: servicio personalizado, utilizando las últimas tecnologías, usando los nuevos canales de marketing y publicidad, como las redes sociales, dando valor (caricaturas gratis) antes de recibir y encima con buen humor! Un crack el amigo Pernan.

Animaté, visita su pagina Caricaturas a lo loco y envialé tu foto a caricaturasaloloco@gmail.com



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares