domingo, 7 de marzo de 2010

Una caricatura a lo loco

Todo empezaba con un enlace del gran Mikel Agirregabiria (una de las personas más activas de las redes sociales ) en Facebook en el que decía que le habían hecho una caricatura en Internet y que si mandaba una foto a Caricaturas a lo loco de Pernan quizás me la harían gratis.

Entré en su página y ví como, efectivamente los que se dieran prisa (100 primeros) no tendrían que pagar por su caricatura, siempre y cuando cumplieran unas condiciones mínimas:

- Sólo puedes decir que lo has hecho tú si es para ligar, quedar bien con la familia, o algo así.
- Tienes que poner en un twit (mínimo) que te lo ha hecho Pernan. Y decidme dónde está la caricatura!
- Si sacas dinero con la imagen, una donación, o un intercambio de servicios (p. ej.: si eres traductora, puedes traducirme algo, a menudo lo necesito) sería bienvenida (Gracias!)
- Si no te gusta, lo siento, no voy a repetirlo.
- Hay que esperar cola, y Pernan colará a quien le dé la gana, y no puedes protestar.


Condiciones razonables y siempre con un toque de humor marca de la casa.

Me gustó la idea y le mandé esto:

A los pocos días recibía un mail de "Romualdo" el pato secretario de Pernan "echando pestes" de su jefe, después otro de "Macaria" la becaria de Pernan, y finalmente otro de "Laureliano Maldía Coronel jefe del pelotón de afusilamientos de becarios de los Ejércitos de Lanceros Bengalíes de Su Majestad Pernan I el Grande, Emperador de Caricaturistán". Finalmente recibía mi ansiada caricatura:

No se que os parecerá pero a mi me encantó! Consideré justo dar a Pernan una pequeña cantidad por el trabajo realizado y ahora remato el pacto con este post.

Para terminar una reflexión:

Me ha parecido una iniciativa genial y llena de claves de éxito: servicio personalizado, utilizando las últimas tecnologías, usando los nuevos canales de marketing y publicidad, como las redes sociales, dando valor (caricaturas gratis) antes de recibir y encima con buen humor! Un crack el amigo Pernan.

Animaté, visita su pagina Caricaturas a lo loco y envialé tu foto a caricaturasaloloco@gmail.com



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares