domingo, 6 de diciembre de 2009

Unai Gostín. Viaje en bici por Centroamérica

Un vecino de Alonsotegi está realizando una interesante aventura por Centroamérica. Es Unai Gostín, tuve noticias de él a través de Facebook, iba viendo fotos suyas por México, y pensaba, vaya vacaciones más largas. Ayer me enteré por un primo suyo, Kepa, que lleva ya más de año y medio dando vueltas por allí.

En las últimas semanas ha comenzado, junto con un amigo catalán, Cristian (San Cugat) un viaje en bici por Centroamérica, podeís seguir su aventura en su Blog: http://llantadeperro.blogspot.com/. En él podeís ver diariamente, o cuando pueden actualizarlo, los detalles de su viaje .



Hasta la última actualización llevan 17 etapas y 797 kms.:
Etapa 1 (10/11) - San Cristobal - Chamula - San Cristobal
Etapa 2 (11/11) - San Cristobal - Chempil
Etapa 3 (12/11) - Chempil - Ocosingo
Etapa 4 (14/11) - Ocosingo - Ranchería La Selva
Etapa 5 (15/11) - Ranchería La Selva - Palenque
Etapa 6 (17/11) - Palenque - Nuevo Canan
Etapa 7 (18/11) - Nuevo Canán - Bonampak
Etapa 08 (19/11) - Bonampak - Bethel (Guatemala)
Etapa 09 (20/11) - Bethel - Sayaxche
Etapa 10 (23/11) - Sayaxche - Yalpamech
Etapa 11 (24/11) - Yalpamech - Chisec
Etapa 12 (25/11) - Chisec - Cerro Lindo
Etapa 13 (26/11) -Cerro lindo -Coban
Etapa 14 (27/11)-Coban -Chicaman
Etapa 15 (30/11) - Chicaman - Sacapulas
Etapa 16 (1/12) - Sacapulas - Chichicastenango
Etapa 17 (2/12) - Chichicastenango - Panajachel


En su blog, nos van contando su viaje, nos ponen fotos, videos, cuentan chistes... de todo. Como dice una amiga común: "Poder escucharle con ese acentillo que está cogiendo medio de allá, poder verle los típicos gestos mexicanos... poder verle feliz...:No tiene precio".


Para los que hemos tenido la ocasión de visitar esas zonas, además nos sirve para recordar aquellos maravillosos lugares: Las impresionantes ruinas de Tikal rodeadas de selva(foto izda.), El mercado de Chichicastenango, El lago Atitlán...



Para poder seguir mejor la ruta, con la ayuda de Google Earth, he puesto en un mapa los lugares por los que han pasado hasta ahora. Esto es regalo de la casa. Pincha en él para verlo más grande.

Ánimo Cristian y Unai! seguimos vuestra aventura.





*******
Después de haber publicado, Iratxe, nuestras amiga común, me explica que "Unai se marchó hace más de un año con intención de dar la vuelta al mundo. Empezó en India. Ha estado en Nepal, Tailandia, Bangkok, Australia, ...Estados Unidos, Mexico... Más de un año fuera, va para 2 navidades... "

Una verdadera pasada: Vida en estado puro!

1 comentario:

Txintxu dijo...

Hoy he subido desde Sodupe al Gallarraga (por primera vez y sin perderme), y a continuación he continuado hasta Ganeko, Pagasarri hasta terminar en Bilbao... Y no he podido remerdiarlo... me he acordado de Unai en más de una ocasíón... y para colmo ¿con quién me he encontrado en el aterpe del Paga? Con Jon Otaolea! Y va y me dice que él habla con Unai muy a menudo, ja, ja... ¡Si es que las casualidades no existen!

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares