viernes, 27 de noviembre de 2009

Manu Chao y Tonino Carotone en un bar de Barcelona

Un link permanente a su página web en "the left side of this Blog", y un puesto en mi selección me delatan. No puedo negarlo, me encanta Manu Chao, su música, sus dibujos, su filosofía de vida....Habrá tiempo de hablar mas detenidamente de él, por ahora solamente quiero presentar dos videos que encontré en Youtube. Son dos videos en los que algún aficionado grabó una quedada en torno a unas "cervezas?" unas guitarras y unas canciones. Al mas puro estilo de la casa, el tio se baja a un bar (El Mariachi) cerca de su casa en el barrio gótico de Barcelona, se pone a cantar con gente de su grupo y Tonino Carotone, y claro se lía gorda.Van cantando sin solución de continuidad: El Sr. Matanza, La vida tómbola, Toma chocolate, y acaban con el Si me das a elegir, por el medio sale el Porrompompero y lo que se tercie.
Pero es que además a mitad de la fiesta, entre el minuto 5 y el 6 del primer video, sale a una tía a hacer coros con voz de soprano que queda "dibujao". Después sobre el minuto 6 del segundo sale otro espontaneo y le mete una sesión de voces y pone la guinda a la "Jam session"

Lo que hubiera dado por estar allí! El video es bastante flojo, imágenes y música pero la magia del instante estan ahí.






1 comentario:

Anónimo dijo...

It is useful to try everything in practice anyway and I like that here it's always possible to find something new. :)

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares