domingo, 22 de noviembre de 2009

Una clase de historia

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, si en vez de una imagen es un video y además bien hecho puede valer más que toda una clase de historia.Estos dos videos son claro reflejo de este refrán.

En el primero de ellos con una elegante presentación con bolas de colores se visualiza el nacimiento, crecimiento y declive de 4 imperios, el francés, el portugués, el inglés y el español. Faltará todavía alguna bolita por saltar? Más se perdió en Cuba...



Este otro muestra las batallas ocurridas en el mundo durante los últimos 1000 años, la fuerza de la explosión viene dada por el número de muertos en la batalla. Entre el 1900 y el 1950 el festival que se prepara es de los buenos.Lo que visto así parece un videojuego, en la realidad es el reflejo de millones y millones de muertos.



En 10 minutos con estos video he aprendido más que en tres cursos de historia completos con la Srta. Mª Jose en Coenen.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2014)

Aftermovie Tomorrowland 2014 y Armin Van Buuren en la feria de Valencia


Hace un par de meses ponía aquí en el blog una entrada sobre el festival Tomorrowland e incluía el aftermovie del festival del año pasado.Bueno pues ya tenemos el de este año, así que ahí lo tenéis:



Lo curioso es que un familiar estuvo allí y he tenido la oportunidad de contarme lo que es ese "fiestón". Aquí un par de fotos de Juan.



Pero lo mejor de todo es que los dos, estaremos mañana viendo al 5 veces mejor DJ del mundo: Armin Van Buuren!

Aquí va un aperitivo:

   


Entradas populares