domingo, 22 de noviembre de 2009

Una clase de historia

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, si en vez de una imagen es un video y además bien hecho puede valer más que toda una clase de historia.Estos dos videos son claro reflejo de este refrán.

En el primero de ellos con una elegante presentación con bolas de colores se visualiza el nacimiento, crecimiento y declive de 4 imperios, el francés, el portugués, el inglés y el español. Faltará todavía alguna bolita por saltar? Más se perdió en Cuba...



Este otro muestra las batallas ocurridas en el mundo durante los últimos 1000 años, la fuerza de la explosión viene dada por el número de muertos en la batalla. Entre el 1900 y el 1950 el festival que se prepara es de los buenos.Lo que visto así parece un videojuego, en la realidad es el reflejo de millones y millones de muertos.



En 10 minutos con estos video he aprendido más que en tres cursos de historia completos con la Srta. Mª Jose en Coenen.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JULIO 2014)

Andoni Larrabe un aficionado del Athletic en la élite del poker

No entiendo casi nada de Poker. Se que un repoker es más que una pareja y poco más. Tampoco tengo mucha idea de lo que es ser November Nine, pero debe de ser una pasada, algo así como una final de la champions. El tema es que Andoni Larrabe un vasco del Athletic lo ha conseguido.


Aunque no entiendo la mitad de las frases del siguiente video  porque son tecnicismos del poker, pollopopeye (su nombre en las partidas online), da una sensación de control, de seguridad y por qué no, de tenerlos bien puestos, que me dejan alucinado. Suerte en el November Nine y aúpa Athletic.


Información, fotos y vídeos recogidos de la página web: http://www.poker-red.com/


Entradas populares