viernes, 7 de agosto de 2009

Iker Muniain


Ayer el Athletic se colaba en la siguiente ronda de la copa de la Uefa ,al vencer por 1-2 a los Young Boys.

Con goles de Fernando Llorente e Iker Muniain se daba la vuelta en territorio suizo a una eliminatoria que se presentaba muy cuesta arriba.

El partido dejaba un dato para la historia, Iker Munain conseguía ser el jugador más joven en conseguir un gol con el Athletic. Iker ya había conseguido hace una semana el record de precocidad al debutar en el Athletic con 16 años, 7 meses y 11 días.

Es la nueva perla de Lezama, una joyita que habrá que vigilar . Viéndole jugar nadie diría que tiene esa edad, además tras el empujón que le da a un jugador Suizo no parece que es de los que se asusta facilmente.

Los más precoces
Iker Munaín:16 años, 7 meses y 11 días
Piru Gainza:16 años, 7 meses y 18 días,
Angel Zubieta:17 años, 3 meses y 10 días
Patxi Ferreira:17 años, 3 meses y 20 días)
Fidel Uriarte:17 años, 6 meses y 23 días


A falta de Cristianos Ronaldos e Ibraimovichs, un chavalito de 16 años, con unos toques de calidad y un gran desparpajo, nos sirve como “fichaje estrella”

Ahí va un video del "mutil"


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares