miércoles, 6 de mayo de 2009

La final!!

Hoy 5 de Mayo de 2009 se cumplen justo 25 años del último título del Athletic, fue contra el Barcelona en el año 1984. Después vino la final que perdimos contra el Athletico de Madrid, el 30 de Junio de 1985. Por desgracia no pude estar en la final del Barça (la que ganamos) y estuve en la del 85 (la que perdimos), además aquellos días los recuerdo como los últimos de mi abuelo Venancio (Txapinda) (d.e.p.).


Por haber estado... porque jugaban los Salinas (a los que nuestro equipo de Larramendi, se enfrentó y ganó años antes en un partido de copa de juveniles, curiosidades de la vida), por haber perdido tras un penalti injusto, … el caso es que tengo muy presente aquella final. Quizás es más bonito recordar la del Barça, pero yo tengo grabado a fuego esta segunda, así que ahí van las alineaciones y un video resumen.

Alineaciones:Luis Aragonés alineó este equipo: Mejías, Votava, Arteche, Ruiz, Clemente (Balbino 61’); Julio Prieto, Landáburu, Quique, Marina; Hugo Sánchez y Rubio (Mínguez 82’). Eran bajas Tomás por sanción y Cabrera por lesión.Javier Clemente formó este bloque: Zubizarreta, Urquiaga, Goicoechea, Liceranzu, De La Fuente; De Andrés, Gallego, Urtubi, Pachi Salinas (Sarabia 56’); Dani (Endika 56’) y Julio Salinas.

Pincha en la entrada para ver el resumen del partido

Bueno pues 24 años más tarde esperando pacientemente sin desánimos ( o con ellos) aquí estamos en una nueva final esta vez en Mestalla (Valencia) donde estoy viviendo temporalmente (¡?).Que alegría!! Además hoy varios de mis amigos me han confirmado que vendrán por aquí a animar y a disfrutar… y en el campo que sea lo que Dios quiera.
Bizkaia está loca por el Athletic ...

y Valencia también.

Pero si es que hasta las escaleras las tengo del Athletic! Nos vemos en la final!!!!! AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares