lunes, 24 de agosto de 2020

Señalización del yacimiento del "Poblado íbero del Pico de los Ajos" (Yátova)

 La empresa Entornos Naturales ha concluido los trabajos de señalización del yacimiento del "Poblado Íbero del Pico de los Ajos" en el municipio de Yátova. La actuación ha incluido la adecuación de la zona de aparcamiento del "Refugio del Manquillo" con la instalación de un vallado perimetral, un parking de coches delimitado por traviesas, un aparcabicis y una señal de instrucciones.

En la zona del yacimiento se han instalado dos mesas interpretativas. Una de ellas con plano de la zona y vista panorámica de la vertiente este de la montaña, y otra con información del yacimiento íbero y de su hallazgo más importante (Los plomos del pico de los ajos).

Son tres las actuaciones que a partir de este momento facilitan la visita a este antiguo poblado íbero:

  • La señalización del acceso al yacimiento que discurre por una comoda pista rural, accesible para cualquier vehículo, 
  • La adecuación de una zona de aparcamiento cerca del yacimiento y finalmente 
  • La instalación de dos mesas explicativas de los detalles de la zona.

Se mejora de esta forma una oferta turística que combina un recorrido cultural (poblado íbero) con  una inmejorable experiencia en plena naturaleza con unas vistas espectaculares y la posibilidad de divirsar durante el recorrido todo tipo de fauna autóctona (perdices, conejos, zorros, jabalíes, cabras montesas, etc.).  Para terminar la excursión qué mejor que la guinda gastronómica con un almuerzo popular en el restaurante de Venta Gaeta.


 


 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares