sábado, 12 de noviembre de 2016

Informe Robinson: Invierno en Nanga Parbat


Reconozco que Alex Txikon es una de mis debilidades. Hace algún tiempo escribí sobre esto sobre él: "Me parece que encarna las mejores cualidades de los vascos. Es un auténtico todo terreno de los deportes de acción, un verdadero Leonardo Da Vinci de la aventura" Hoy me reitero si cabe en mi admiración.
 Este "Informe Robinson" que enlazo a continuación explica una de las grandes proezas realizadas por Alex últimamente. Se trata de la primera ascensión invernal al Nanga Parbat, que Alex compartió con Ali Sadpara y Simone Moro. Tamara Lungerse tuvo que dar vuelta a pocos metros de la cumbre pero como dice el gran Reinhold Messner "Un centenar de metros arriba o abajo no tiene mayor importancia. Para mi consiguió lo mismo que el resto de la cordada" , y si lo dice él...
Señores aquí tienen un extraordinario testimonio de deporte con mayúsculas, ese que no sale en los telediarios, ni ocupa portadas de periódicos.Disfruten. Dentro vídeo!


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares