viernes, 24 de junio de 2016

Brexit: Primera estación.


Tras la noticia de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea,el famoso Brexit, esta mañana ponía en Facebook esta frase: "Brexit en Gran Bretaña. Seguimos para bingo con Pablo Iglesias en España y Donald Trump en Estados Unidos."

Unas horas más tarde descubría el tuit que pongo a continuación y que coincide con mi profecía. El tuit es de  Josef Ajram, trader de bolsa, ultramaratoniano y uno de los gurús de la superación y la motivación, de quien ya hablamos en su día en este blog. Ojalá nos equivoquemos los dos.


Europa ha vivido durante muchos años en una situación de privilegio internacional que está llegando a su fin. Eso implica situaciones duras y desconocidas hasta ahora. La ventaja adquirida en muchos ámbitos ( científico, cultural, económico,...) puede ser utilizada correctamente para transitar ese proceso de forma minimamente traumática. Sería bueno utilizar el bagage adquirido para hacer el proceso más viable, pero por desgracia soy bastante pesimista. Hoy los británicos creo que han elegido el camino equivocado. Proximamente  España, Europa, Estados Unidos, debrán de tomar también sus decisiones. Queda la duda de si esas decisiones corregirán el rumbo o nos acercarán más al precipicio.

Dejo a continuación este vídeo de Josef Ajram en uno de sus pasos por la sexta. Resulta vomitivo como con el poder de entrevistas a la carta, tratan de desmontar cada una de las teorías del bueno de Josef. Qué lastima que este medio de "desinformación" golpee machaconamente día tras día, mes tras mes y año tras año con unas tesis que lo único que hacen es paralizar a la gente, diciendoles "tú no puedes" frente al "tú sí puedes" de Ajram. Es el pensamiento único que nos imponen. Es el pensamiento único que nos lleva al "Zombie Apocalypse"  


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares