lunes, 15 de febrero de 2016

30 años de Max Mix


Hace ahora 30 años se pusieron de moda los Max Mix. Los más jóvenes se preguntarán ¿Qué es eso de los Max Mix? En pocas palabras son "maxisingles" en los que se encadenan los temas del CD. Y digo se encadenan porque no son las típicas mezclas que conocemos ahora, sino que son trozos encadenados de canciones con un montón de efectos especiales, creativos y a veces graciosos, que hacía que fueras oyendo lo mejor del compacto en siete u ocho minutos de puro arte.

Con motivo de su 30 cumpleaños, Blanco y Negro ha sacado a la venta "Max Mix 30 aniversario" en dos volúmenes, con megamixes y los mejores temas de los 80 y principios de los 90. La primera entrega llega de la mano de Mike Platinas, el creador del fenómeno y la segunda llega con Toni Peret, uno de los responsables de los volúmenes más vendidos de la colección.Como dice la publicidad con todo el acierto: "Max Mix 30 Aniversario es mucho más que un álbum, es un tributo a una generación!"

Si queréis saber más de este fenómeno lo podéis escuchar en esta entrevista que Angel Expósito hizo en la radio a estos dos fenómenos. En este audio de youtube puedes escuchar un anticipo del nuevo Max Mix, pero si quieres escuchar el que para mí fue "la madre de todos los max Mix" no dejes de escuchar la joya que te pongo a continuación. Ni más ni menos que el "Dream Team"  (José María Castells, Quique Tejada y Toni Peret) junto con el inconfundible Santiago Urrialde con su imitación de Rambo.

Lo más importante es lo que dice nuestro particular Rambo al final del tema: "A PARTIR DE AHORA VIVIRÉ DÍA AAAAA DIIIIIIIIA"






No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares