domingo, 17 de enero de 2016

Aldana 1980 (I)


Mañana lunes a las 19h. se proyectará en la Iglesia de Alonsotegi el documental Aldana 1980 "Explosión de silencio". En él se podrán ver los testimonios de muchos de los que vivieron de cerca aquella salvajada, entre otros el de mi padre (Ignacio Urkiza), a quien le tocó entrar en el lugar de la masacre a los minutos de explotar el artefacto.

Hace unos años escribí en este blog la entrada "30 años del atentado del bar de Garbi" y  allí expresé tanto el relato de los hechos, de mis hechos, como los sentimientos que aquel hecho me produjo. Hoy ya poco más puedo añadir. Solamente esperar con ansia a poder ver el reportaje desde la lejanía, con la añoranza de no poder asistir junto con los demás vecinos  de Alonsotegi a este evento que seguro que estará lleno de emociones y sentimientos.


 

 

 





 

 

 


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (OCTUBRE 2014)

Danzas y exposición micológica en Alonsotegi


Hoy se han juntado en Alonsotegi varias agrupaciones de dantzaris de Enkarterri. Ha habido grupos de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, de Alonsotegi, con el grupo anfitrión  Mendipe Dantza Taldea.




 El evento ha coincidido con la novena muestra micológica local organizada por la sociedad micológica Lortxeta de Alonsotegi.

Aquí en el blog ya recogimos en su día imagenes de las exposiciones de 2010 y de 2011.


Entradas populares