viernes, 4 de septiembre de 2015

Ponzoñas 42


Cuanto tiempo desde el último Ponzoñas! Vamos con uno nuevo, que ya tocaba:

El Erotismo Rural: la realidad paralela en la que se folla en la capital de Euskadi: Sin lugar a dudas uno de los mejores y más graciosos post que he leído desde hace mucho. Menudo arte tiene esta bloguera vitoriana afincada en Barcelona desde hace 5 años. Os recomiendo que lo leáis porque no tiene desperdicio, pero por si acaso, entresaco algunas de sus mejores frases:
 "Lo de que en Euskadi follar “no es un pecado sino un milagro” no se dice por decir. Yo he salido de juerga con escotes de los de media galleta vista sin tener ni si quiera una cebolleta intrépida rondándome en toda la noche. He sido la simpática, la borde, la borracha desorientada y la filósofa con un puntito violable, y ni por esas."   "En Vitoria llevamos lo de las fiestas al TOP con un fenómeno que yo denomino EL EROTISMO RURAL. Durante los 5 días que duran las fiestas todo Dios, en un rango de edad que va desde los 2 meses a los 90 años, los vitorianos nos ponemos el traje regional y nos degeneramos hasta los extremos más lamentables en dignidad e higiene. Pero ligamos. En Vitoria en 5 putos días se liga todo lo del año, así, de golpe. Y es por el puto traje, EL PU-TO TRA-JE." "El nacionalismo no solo nos lo han metido en la cabeza, a mí al menos se me ha filtrado hasta el coño seguro. Por algo será que veo la foto de Sabino Arana con su txapela y su barba prehipster y no puedo evitar pensar “Puto nazi sexy cabrón” y me monto la olla de si querría follar conmigo a pesar de no tener mis 8 apellidos en regla. En serio, me hace mucha ilusión pensar que se saltaría la raza pura por el forro de sus pelotas vascas y me haría un apaño en la trasera de su baserri. No me importaría que no se lo contase a su familia, todos tenemos nuestras cosillas, racistas o no."


Jose María Olasagasti parte un coche en dos a hachazos: Lo primero una puntualización en el título pone "EN DOS A HACHAZOS" y no "EN DOS HACHAZOS" que somos bestias pero no tanto. Por lo demás no hay que contar mucho más. Que hay que cortar un coche, pues se corta me cagüen sos!


¿Por qué abandoné un trabajo de 85.000 euros para vivir en una isla?: No deja de ser otra de esas historias de gente que abnadona todo en busca de su sueño, pero apetece de vez en cuando ver como algunos/as se lanzan con éxito a vivir esa gran aventura que muchos quisieramos vivir.
 Dejar de comer azúcar, ¡lo mejor que hice con mi cuerpo!: Si hay un alimento que aglutina un gran consenso como generador de problemas de salud en la sociedad de hoy, ese es el azúcar.Uno que ha participado en asociaciones naturistas (bueno más bien higienistas) como Sumendi o se ha leído libros como Azúcar, Azúcar de M. O. Bruker conoce bien las "maldades" del "dulce veneno". Eso sí, no viene mal de vez en cuando leer artículos como el que os enlazo, en el que una familia cuenta los beneficios de dejar de comer el blanco elemento durante un año. Ah! Y no os olvidéis pasaros de vez en cuando por el blog 27 soluciones naturales de mi amigo J.M.G.B., otro gran defensor del NO al azúcar y del SÍ la dieta alcalina.


Industria impone multas de 6.000 euros a los propietarios que están falsificando los certificados energéticos de sus viviendas: En el blog de mi empresa puse hace un par de años un post sobre los certificados de eficiencia energética.  Desde aquel momento he hecho ya unos 8 ó 10 certificados. Pues bien parece que hay algunos propietarios que están falsificando los documentos. Yo te aconsejaría que no lo hagas porque han empezado a caer las primeras multas y el Ministerio de Industria va a seguir investigando para que estas prácticas no se lleven a cabo. Las multas pueden ir desde 1000 hasta 6000 euros, así que si tienes que vender o alquilar tu piso no te la juegues, haz las cosas bien. En Entornos Naturales te podemos ayudar y asesorar:

Como conseguir un 9a sin dejar tu trabajo. Mar Álvarez: Suelo ver algunos de los vídeos de escalada que aparecen en la página Epic TV, pero este me ha parecido especialmente motivador. ¿La conclusión? Que con determinación y un entrenamiento duro e inteligente todo se puede conseguir.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares