viernes, 4 de septiembre de 2015

Ponzoñas 42


Cuanto tiempo desde el último Ponzoñas! Vamos con uno nuevo, que ya tocaba:

El Erotismo Rural: la realidad paralela en la que se folla en la capital de Euskadi: Sin lugar a dudas uno de los mejores y más graciosos post que he leído desde hace mucho. Menudo arte tiene esta bloguera vitoriana afincada en Barcelona desde hace 5 años. Os recomiendo que lo leáis porque no tiene desperdicio, pero por si acaso, entresaco algunas de sus mejores frases:
 "Lo de que en Euskadi follar “no es un pecado sino un milagro” no se dice por decir. Yo he salido de juerga con escotes de los de media galleta vista sin tener ni si quiera una cebolleta intrépida rondándome en toda la noche. He sido la simpática, la borde, la borracha desorientada y la filósofa con un puntito violable, y ni por esas."   "En Vitoria llevamos lo de las fiestas al TOP con un fenómeno que yo denomino EL EROTISMO RURAL. Durante los 5 días que duran las fiestas todo Dios, en un rango de edad que va desde los 2 meses a los 90 años, los vitorianos nos ponemos el traje regional y nos degeneramos hasta los extremos más lamentables en dignidad e higiene. Pero ligamos. En Vitoria en 5 putos días se liga todo lo del año, así, de golpe. Y es por el puto traje, EL PU-TO TRA-JE." "El nacionalismo no solo nos lo han metido en la cabeza, a mí al menos se me ha filtrado hasta el coño seguro. Por algo será que veo la foto de Sabino Arana con su txapela y su barba prehipster y no puedo evitar pensar “Puto nazi sexy cabrón” y me monto la olla de si querría follar conmigo a pesar de no tener mis 8 apellidos en regla. En serio, me hace mucha ilusión pensar que se saltaría la raza pura por el forro de sus pelotas vascas y me haría un apaño en la trasera de su baserri. No me importaría que no se lo contase a su familia, todos tenemos nuestras cosillas, racistas o no."


Jose María Olasagasti parte un coche en dos a hachazos: Lo primero una puntualización en el título pone "EN DOS A HACHAZOS" y no "EN DOS HACHAZOS" que somos bestias pero no tanto. Por lo demás no hay que contar mucho más. Que hay que cortar un coche, pues se corta me cagüen sos!


¿Por qué abandoné un trabajo de 85.000 euros para vivir en una isla?: No deja de ser otra de esas historias de gente que abnadona todo en busca de su sueño, pero apetece de vez en cuando ver como algunos/as se lanzan con éxito a vivir esa gran aventura que muchos quisieramos vivir.
 Dejar de comer azúcar, ¡lo mejor que hice con mi cuerpo!: Si hay un alimento que aglutina un gran consenso como generador de problemas de salud en la sociedad de hoy, ese es el azúcar.Uno que ha participado en asociaciones naturistas (bueno más bien higienistas) como Sumendi o se ha leído libros como Azúcar, Azúcar de M. O. Bruker conoce bien las "maldades" del "dulce veneno". Eso sí, no viene mal de vez en cuando leer artículos como el que os enlazo, en el que una familia cuenta los beneficios de dejar de comer el blanco elemento durante un año. Ah! Y no os olvidéis pasaros de vez en cuando por el blog 27 soluciones naturales de mi amigo J.M.G.B., otro gran defensor del NO al azúcar y del SÍ la dieta alcalina.


Industria impone multas de 6.000 euros a los propietarios que están falsificando los certificados energéticos de sus viviendas: En el blog de mi empresa puse hace un par de años un post sobre los certificados de eficiencia energética.  Desde aquel momento he hecho ya unos 8 ó 10 certificados. Pues bien parece que hay algunos propietarios que están falsificando los documentos. Yo te aconsejaría que no lo hagas porque han empezado a caer las primeras multas y el Ministerio de Industria va a seguir investigando para que estas prácticas no se lleven a cabo. Las multas pueden ir desde 1000 hasta 6000 euros, así que si tienes que vender o alquilar tu piso no te la juegues, haz las cosas bien. En Entornos Naturales te podemos ayudar y asesorar:

Como conseguir un 9a sin dejar tu trabajo. Mar Álvarez: Suelo ver algunos de los vídeos de escalada que aparecen en la página Epic TV, pero este me ha parecido especialmente motivador. ¿La conclusión? Que con determinación y un entrenamiento duro e inteligente todo se puede conseguir.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares