jueves, 8 de diciembre de 2011

Ponzoñas XVII




Extranjeros en Bizkaia: Sabías que Berriatua es el pueblo de Bizkaia donde vive un mayor porcentaje de extranjeros, 16,0% y 208 personas y que el municipio en que menos proporción hay es en Arakaldo 1,8% con solo 2 extranjeros? Pues en el gráfico que nos trae el Deia lo puedes ver. En números absolutos lógicamente es Bilbao donde más extranjeros viven 34.221 y el segundo es Getxo con 6.989. En Alonsotegi, tenemos 122 lo que supone el 4,3% de la población total del pueblo. Claro que ahí no se han incluido a los de Mejico, Londres y Corea.


François Derbaix 6 propuestas para Start up: El mes pasado me di una vuelta por la Feria de Valencia para participar en "El día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana". En un ambiente muy distendido y muy alternativo, lejos de la formalidad de otras ferias a las que estaba acostumbrado pude conocer y escuchar a líderes de este movimiento de emprendeduría, ahora tan de moda y tan necesario. Allí tuve la ocasión de escuchar conferencias de Carlos Blanco  , Marta Esteve o François Derbaix. En el blog de este último he leído el post al que hago referencia aquí, donde se habla de 6 propuestas que él lanza para favorecer las Start Up.
De forma resumida, estas son sus propuestas: De acuerdo sobre todo con las dos últimas "simplificar" y "eliminar las subvenciones."
  1. Reducir el importe de la cuota mínima para la cotización a la Seguridad Social de los autónomos.
  2. Permitir trabajar como autónomos en lugar de como empleados a los socios de una empresa que tengan más del 1% de la sociedad.
  3. Tope a las indemnizaciones por despido a máximo x meses fomentar la contratación (en la actualidad nadie se atreve a contratar), la meritocracía y la movilidad laboral.
  4. Responsabilidad limitada de verdad: quitar la responsabilidad de los administradores (salvo en casos fraudulentos).
  5. Desregulación: simplificar, simplificar y simplificar.
  6. Eliminar las subvenciones: son ineficaces, siempre se las llevan los mismos distraen al emprendedor con trámites engorrosos y distorsionan la competencia.

Alfredo Sáenz vs Enric Durán: del indulto del primero a la cárcel para el segundo: En el blog Salmón hacen una interesante comparativa entre la situación judicial de Alfredo Saénz banquero indultado y Enric Durán el conocido como Robin Hood de los bancos. El primero fue condenado en firme por falsedad documental y querella falsa y por su propio delito, cuatro inocentes estuvieron varios meses en la cárcel. En la caso de Enric Durán se aprovechó de las lagunas del sistema, pidió préstamos por importe de más de 400.000 euros y repartió el dinero entre distintas ONGs. Como se dice en el post: "Se confirma que la justicia en este país se mide en baremos de subjetividad y no de igualdad y que el poder abre las puertas de la cárcel con una simple llamada de teléfono."


Calentador solar gratis con botellas PET: Crees en el reciclaje? y en las energías renovables? Sí? Pues este enlace te interesa, porque José Alano un mecánico brasileño retirado, ha inventado un sistema de calentamiento de agua por energía solar realizado con botellas recicladas. Un buen invento para la "nueva era".
Subvenciones al cine: Artículo 1 y artículo  2 : Volviendo con el tema de las subvenciones en los dos artículos que enlazo, se pueden ver algunos de los casos flagrantes de trampas en el asunto de las subvenciones en el cine español: En el primer caso el cineasta Tinieblas Gonzalez denuncia el pago de subvenciones a películas que ni tan siquiera se estrenan. Según sus datos al año se producen más de 180 filmes en el Estado español, "aunque solo el 3% da beneficios en taquilla. Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?". En el segundo artículo, el protagonista es el productor, director y actor barcelonés Salomon Shang, que parece haber desaparecido del mapa después de haber obtenido más de cuatro millones de euros en subvenciones, dejando un reguero de deudas y multas sin pagar a la Generalitat de Cataluña por casi 600.000 euros debido a que falseó los datos de número de espectadores y de recaudación para tener derecho a subvenciones públicas. Curioso el caso de la película El viatge a la llum, tercer viatge, un documental cuya audiencia fue de... ¡70 personas!. y que fue subvencionada con 93.225,98 euros. Todo un récord: 1.332 euros por espectador.


Misión especial, secreto de estado: En el confidencial digital cuentan el caso de los agentes del CNI que estaban haciendo seguimiento de la juez Estela San José, encargada de instruir el sumario que afecta a José Blanco (Operación Campeón). "No hay caso ni lo habrá" dijo hace unos días el todavía portavoz del gobierno, y si no se elimina y ya está.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares