domingo, 8 de mayo de 2011

Como iba a jugar bien!

Supongo que está todo dicho sobre Severiano Ballesteros, su repercusión mundial su juego intrépido y creativo, su lucha contra la enfermedad, y ese sexto “Major” que al final no ha podido ganar. Pero un enamorado del golf, no podía dejar pasar este momento sin poner algo en este blog de uno de los grandes de este deporte.

Cada vez que se hablaba de Seve a raíz de conocerse su enfermedad, me venía a la cabeza una conversación con un aficionado  que tuvo la inmensa fortuna de coincidir en un partido con él, en La Arboleda, uno de los campazos que el de Pedreña diseñó. Este aficionado me comentó que aquel día Seve jugó fatal, y que al llegar al hoyo 16 hizo un aproach desde unos pocos metros y se quedó corto fuera de green, pilló tal cabreo por haber fallado un golpe tan fácil que fiel a su fuerte carácter, pegó la bola y la tiró al lago. Algún tiempo después se supo de la existencia de un tumor (como dos bolas de golf) en su cabeza. Como iba a jugar bien! pensaba yo con semejante problema.
Dos cosas han hecho que se humedezcan mis ojos estos días. La primera es el relato de la despedida de Seve de sus seres queridos. “Se despidió con entereza de todos. Yo le dije que le quería y él me susurró al oído: yo también”, relataba su hermano mayor Baldomero. La segunda han sido las lágrimas de su gran amigo Txema Olazabal con quien formó una de las mejores parejas de la Ryder Cup de todos los tiempos. En el último día del Masters de Augusta de 1.999, Seve filtraba una nota en la habitación de Txema en la que auguraba(como así sucedió) la victoria del de Hondarribia.
Por lo demás no tuve la suerte de ver a Seve en directo, en aquellos tiempos poco sabía yo de este maravilloso deporte, y pocas eran las imágenes que se veían de Seve y sus proezas.Ha sido últimamente con internet donde he podio disfrutar de su juego con videos como este:



Sí que he tenido la oportunidad de jugar muchas veces en La Junquera, el campo de golf municipal de Pedreña, el pueblo de Seve. No en el campo que jugaba Seve, NO.  Ese es el campo de los ricos, el campo de los Botín, Sota y compañía. Yo me iba al municipal (160 euros apróx. ser socio al año!), un campo pequeñito, pero muy técnico y divertido. Un lugar que huele a golf por los cuatro costados, donde Seve y también sus hermanos son conocidísimos y queridísimos, y donde no es raro encontrar a un jubilado jugando con un driver de Severiano o a un chaval patear con un put del campeón cántabro.

Al agua! En el 7 de La Junquera

También he tenido la suerte de disfrutar de sus campos de golf. Porque si Seve ha sido un fenómeno como jugador, como diseñador de campos ha dejado también obras espectaculares.

He podido jugar en tres de sus "diseños" y doy fe de ello. Empezando de menos a más: Oliva Nova (Valencia), un campo muy plano pero con mucha agua, que entra en juego en 15 de los hoyos. La Arboleda: nuestro campo municipal, un precioso campo con hoyos espectaculares como el 3 (El preferido de mi padre) un par tres con salida en alto y el 12 un hoyo 5 retador, en el que un buen primer golpe te invita a tirar a green para casi seguro quedarte corto e irte al agua. Por cierto hay algo que pocos saben y es que Seve firmó el campo de La Arboleda con dos bunkers en el hoyo 18 que forman las letras S y B de sus iniciales. Izki: El mejor campo en el que he jugado, otro campo con la marca de Severiano en un marco incomparable, con un original hoyo 13 con dos plataformas, y un gran hoyo final con un puente de llegada a green, copia del puente del hoyo 18 de St Andrews donde tantas victorias alcanzó el de Pedreña.
Poco más decir que descanse en paz, y que allá donde esté le dejen un palo y una pelota para que siga disfrutando y haciendo disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You got great points there, that's why I always love checking out your blog.

My blog:
credit immobilier puis solution Rachat de Credit

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares