domingo, 8 de mayo de 2011

Como iba a jugar bien!

Supongo que está todo dicho sobre Severiano Ballesteros, su repercusión mundial su juego intrépido y creativo, su lucha contra la enfermedad, y ese sexto “Major” que al final no ha podido ganar. Pero un enamorado del golf, no podía dejar pasar este momento sin poner algo en este blog de uno de los grandes de este deporte.

Cada vez que se hablaba de Seve a raíz de conocerse su enfermedad, me venía a la cabeza una conversación con un aficionado  que tuvo la inmensa fortuna de coincidir en un partido con él, en La Arboleda, uno de los campazos que el de Pedreña diseñó. Este aficionado me comentó que aquel día Seve jugó fatal, y que al llegar al hoyo 16 hizo un aproach desde unos pocos metros y se quedó corto fuera de green, pilló tal cabreo por haber fallado un golpe tan fácil que fiel a su fuerte carácter, pegó la bola y la tiró al lago. Algún tiempo después se supo de la existencia de un tumor (como dos bolas de golf) en su cabeza. Como iba a jugar bien! pensaba yo con semejante problema.
Dos cosas han hecho que se humedezcan mis ojos estos días. La primera es el relato de la despedida de Seve de sus seres queridos. “Se despidió con entereza de todos. Yo le dije que le quería y él me susurró al oído: yo también”, relataba su hermano mayor Baldomero. La segunda han sido las lágrimas de su gran amigo Txema Olazabal con quien formó una de las mejores parejas de la Ryder Cup de todos los tiempos. En el último día del Masters de Augusta de 1.999, Seve filtraba una nota en la habitación de Txema en la que auguraba(como así sucedió) la victoria del de Hondarribia.
Por lo demás no tuve la suerte de ver a Seve en directo, en aquellos tiempos poco sabía yo de este maravilloso deporte, y pocas eran las imágenes que se veían de Seve y sus proezas.Ha sido últimamente con internet donde he podio disfrutar de su juego con videos como este:



Sí que he tenido la oportunidad de jugar muchas veces en La Junquera, el campo de golf municipal de Pedreña, el pueblo de Seve. No en el campo que jugaba Seve, NO.  Ese es el campo de los ricos, el campo de los Botín, Sota y compañía. Yo me iba al municipal (160 euros apróx. ser socio al año!), un campo pequeñito, pero muy técnico y divertido. Un lugar que huele a golf por los cuatro costados, donde Seve y también sus hermanos son conocidísimos y queridísimos, y donde no es raro encontrar a un jubilado jugando con un driver de Severiano o a un chaval patear con un put del campeón cántabro.

Al agua! En el 7 de La Junquera

También he tenido la suerte de disfrutar de sus campos de golf. Porque si Seve ha sido un fenómeno como jugador, como diseñador de campos ha dejado también obras espectaculares.

He podido jugar en tres de sus "diseños" y doy fe de ello. Empezando de menos a más: Oliva Nova (Valencia), un campo muy plano pero con mucha agua, que entra en juego en 15 de los hoyos. La Arboleda: nuestro campo municipal, un precioso campo con hoyos espectaculares como el 3 (El preferido de mi padre) un par tres con salida en alto y el 12 un hoyo 5 retador, en el que un buen primer golpe te invita a tirar a green para casi seguro quedarte corto e irte al agua. Por cierto hay algo que pocos saben y es que Seve firmó el campo de La Arboleda con dos bunkers en el hoyo 18 que forman las letras S y B de sus iniciales. Izki: El mejor campo en el que he jugado, otro campo con la marca de Severiano en un marco incomparable, con un original hoyo 13 con dos plataformas, y un gran hoyo final con un puente de llegada a green, copia del puente del hoyo 18 de St Andrews donde tantas victorias alcanzó el de Pedreña.
Poco más decir que descanse en paz, y que allá donde esté le dejen un palo y una pelota para que siga disfrutando y haciendo disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You got great points there, that's why I always love checking out your blog.

My blog:
credit immobilier puis solution Rachat de Credit

ENTRADAS HISTORICAS (NOVIEMBRE 2014)

Halloween 2014 (Lista de temas)

Por si alguien tiene curiosidad, esta es aproximadamente (algún tema se ha quedado fuera) la sesión del viernes en la noche de Halloween en El Canó: Creo que hubo un poco de todo, éxitos dances actuales, remixes de temas de los 80-90, Salsa, Rumba, Remember puro de los 80-90, sonido discotequero de los años 2000 y algún tema propio de la noche de Halloween. también hubo que hacer caso a algunas de las peticiones del respetable. En resumen una bonita noche de fiesta. Milky_Chance - Stolen_Dance_Le_P_remix I_Am_Oak_-_On_Trees_and_Birds_and_Fire (Sam_Feldt&Bloombox_Remix) John_Mayer_-_Waiting_On_The_World_To_Change (Scheinizzl_Remix) Claudio Mingardi – Star (versión del Starman de David Bowie) France Gall - Ella Elle l'a (MrCØ Rework) U2 – With Or Without You(Stil & Bense Festival Edit Nightcrawlers-Push The Feeling On (Remix de The Rose keller Project) UMEK _ Mike Vale feat. Chris The Voice - Hard Times Dr Alban - Sing hallelujah David Guetta - Lovers On The Sun ft Sam Martin Jean_Roch_-_Can_You_Feel_It Madonna Celebration VERONA If only You dance Cash Cash - Overtime (Vicetone Remix A-Ha - Take On Me (Fonzerelli Cool Club Remix) Kryder us Danny Howard feat Joel Edward - Sending out an sos David Guetta ft. Sam Martin - Dangerous (Robin Schulz Remix) Alexandra Damiani & Savage - Don't cry tonight Armin van Buuren feat Cindy Alma - Beautiful life Scotty - The black pearl (bodybangers edit) Indila - Dernière Danse (Muttonheads Remix Balearic Soul vs Ricky L - Babylonia (Balearic Soul Club mix) Sophia Del Carmen – Lipstick Pharrell Williams – Happy (PETICIÓN) Enrique_Iglesias_-_Bailando_English_Ft._Sean_Paul_-_Matoma_Official_Remix Marc Anthony - Valió La Pena Celia Cruz - Ríe y llora Juan Luis guerra - Woman del callao Gustavo Lima - Balada boa Fly Project - Toca Toca Kafe Pa 3 - Sufre Mamón Raya Real - Lagrimas Negras Siempre Asi - A mi manera Los Manolos - All my loving Modern Talking - You're My Heart Olivia newton Jhon – Xanadu Irene cara – What a feeling (Flashdance) Ole ole No controles Mecano Me colé en una fiesta Terminal Poem without words Los Del Rio - Macarena (Techno Remix)(PETICIÓN) Whigfield - Saturday Night Michael Jackson – Thriller Panic at the disco__This is halloween Marc Anthony – Valio la pena (Repetida) Romeo Santos - Propuesta Indecente Moncho Santana - Tendria Que Llorar Por Ti La Cabra Mecánica – Felicidad One republic - counting stars (basic physics remix) Moti - Don’t go lose it Gaia - Empire Of Hearts Dimitri Vegas _ Like Mike ft Wolfpack _ Katy B - Find Tomorrow Armin van Buuren - Sound Of The Drums feat. Laura Jansen Coldplay – Viva la vida Oasis – Whatever La pegatina – Olivia Don Omar - Danza Kuduro La Pegatina - La Ciudad de los Gatos Negros Cassandra - Rien ne Desire Lady Violet - Inside to outside Aqua - My Oh My BON JOVI_Born to be my baby Popcorn (Microwave Mix) - The Boomtang Boys Hymn – Caballero Imperio – Atlantis Ice MC - Think about the way Dr. Alban - It's my Life Seguridad Social - Un Beso Y Una Flor

Entradas populares