miércoles, 27 de abril de 2011

Alonsotegi busca a sus invencibles




Crees ser invencible? Pues el próximo día 15 de Mayo vas a tener ocasión de demostrarlo. El VI circuito de Eternal Running, una dura carrera de obstáculos, se va a celebrar en Alonsotegi.

La información que aparece en  el folleto es espectacular:

ALONSOTEGI, un pequeño municipio situado a sólo 8 kms de Bilbao, en el valle del río Cadagua, será sede de unas de las carreras más increíbles de la temporada, ya que sus parajes dan pie a uno de los recorridos más atractivos del año. Sus laderas verdes custodiadas por cordales montañosos como Sasiburu y Ganekogorta harán que los 10 kms que os hemos preparado no sean fáciles de olvidar tanto por su dureza como por su belleza, ya que en la época del año en la que hemos decido hacer el evento en ALONSOTEGI, el 15 de mayo, l color de sus paisajes, es tan perfecto, que parece pintado a mano.

El inicio de la carrera será a las 11 de la mañana en la zona del Frontón. Una increíble explanada ubicada en la parte trasera del mismo os dará la salida y os esperará en la meta, después de recorrer los poco más de 10 kms que tendréis que ser capaces de realizar si queréis ser INVENCIBLES.

34 son los obstáculos que debéis superar en esta ocasión, en un recorrido circular, donde os dará tiempo a meteros por el río Cadagua, hasta en dos ocasiones, por una zona que todos habéis visto en TV más de una vez, por su increíble belleza y espectacularidad al romper el agua en sus piedras, deberéis también, subir contracorriente por sus aguas, adentraros en un pasadizo subterráneo de más de 500 metros donde la oscuridad y algunas cosas más serán vuestros compañeros de viaje, tendréis que ascender a una de las zonas montañosa más bonitas de la zona para después de intentar superar tres sorpresas más que os encontrareis por el recorrido para volver a la zona de meta, donde os espera un autentico último esfuerzo, ese que os hará ser o no INVENCIBLES en ALONSOTEGI.

Te puedes disfrazar y también puedes participar enviando una maqueta y si ganas podrás cantar en directo en la prueba.

Ya hay gente por el pueblo preparandose para la prueba. Incluso esta Semana Santa se oyó a un coro de espontaneos ensayando algunas canciones. Sería para participar en el evento?

Si quieres hacerte una idea de la prubea ahí va un video de una carrera celebrada el año pasado en Moralzazar (Madrid)




El Blog de Vitas enviará una unidad móvil al evento.Ánimo a todos y a participar!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2016)

Zona de Fiesta (Mi experiencia en la radio)


Corrían las fallas del año 2014 cuando un amigo de la familia me pidió que pusiera un poco de música en su Casal (Una especie de txoko asociado a la falla). A mí que siempre me ha gustado poner música en fiestas y saraos varios, me encantó la idea y acepté. Días después, allí estaba yo en el escenario con mi “maleta” llena de temas de todos los tipos y colores, intentando animar a aquel grupo de gente de todas las edades. Avatares del destino quisieron que aquella noche se alinearan planetas y satélites y la sesión saliera  bien.
Aquella sesión en la Falla de Mura
Mezclado entre el resto de falleros estaba Rubén, quien al terminar la noche me dijo que quería hablar conmigo porque tenía una emisora de radio y podía haber un hueco para mí. Cuando estás 5 minutos al lado de Rubén,  te das cuenta que es de esas personas que no espera que pasen las cosas, sino que hace que “las cosas sucedan”. La reunión se produjo y allí me contó el proyecto de radio que estaba lanzando. Me contó que se había rodeado de unos cuantos Disck Jockeys para emitir diariamente un montón de horas de buena música por las comarcas del Camp del Turia y de los Serranos. Días más tarde ya estaba yo presentando mi nuevo programa “Zona de fiesta”. Yo haciendo un programa de radio! DJ Vitas emulando a sus idolatrados Ana Blanco, Ramón García, Ely del Valle, Patxi Herranz, cuando presentaban los Cuarenta Principales de Bilbao. No me lo podía creer!

Con Rubén Roca
Sin haber presentado nunca y habiendo pinchado poquito, no hace falta decir que los primeros programas fueron un desastre. Allí fallaba todo, la parte técnica, la locución las mezclas…. Supongo que así tenía que ser, las cosas se aprenden haciéndose y equivocándose. Uno pasaba las semanas colgado de los programas de radio, oyendo música hasta por las noches para encontrar el tema idóneo que pinchar el domingo. Había que rellenar dos horas de música moderna, muy moderna “Anterior al 2013 ya es antiguo Jesus” Me decía Rubén. Y ahí fuimos poco a poco completando programas, mejorando cada semana un poco la calidad del programa, incluyendo nuevos estilos musicales (“Electrolatino no Jesus que he puesto un detector y explota la emisora”). Y como que no quiere la cosa conseguimos terminar 37 programas completos. Desde el 6 de Abril de 2014, hasta el 27 de febrero de 2015. Allí se paró temporalmente el proyecto, aunque me llegan voces de que es posible que DCCFM que así se llamaba la emisora vuelva a resurgir.

Hoy con la magia de internet he colgado todos los programas en una web y ahí están disponibles para quien quiera escucharlos y criticarlos.
Cartel del programa Zona de Fiesta
Pincha AQUÍ para acceder a los 37 programas. La mayoría los he subido sin locución, es decir solo la música sin mi presentación pero hay varios en los que también se escucha al “presentador”. Son los que pone completo. Os recomiendo el programa 29. Fue un especial con los mejores temas del año. El 27 dedicado por completo a la música Trance desde sus orígenes y el 18 cortito pero buenísimo.

Entradas populares