miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aste Nagusia 2010 (I)



Año tras año se ha convertido en costumbre una reunión de buenos amigos en torno a una mesa para pasar un buen rato, disfrutar de la gastronomía bilbaína y dar una vuelta por la Aste Nagusia(Semana Grande) de Bilbao.

Haz click para ver la imágen más grande

"Estos 6 caballeros se pegaron un buen homenaje en el restaurante Ariatza de Somera."

Pero antes y después de la comida disfrutamos a tope del ambiente festivo de nuestro "botxo". Y es que nuestra Aste Nagusia, año a año se supera en ambiente y en participación popular. Las calles del Casco Viejo son cada vez más un lugar de encuentro de gentes de todo tipo, pero con un denominador común, unas ganas tremendas de pasarlo bien, y por qué no, de unirse en torno a unas costumbres, un folklore y una forma de ver la vida.

Cada año se ven más grupos de gente cantando o tocando música por las calles.En lo que a cantar se refiere, y pese que el "histórico" poteo va perdiendo fuerza, en la Aste Nagusia se siguen viendo grandes cuadrillas uniformadas con la misma camiseta cantando las típicas bilbainadas. Tendremos ocasión de poner alguna en este blog....

Este año nos ha tocado seguir a un grupo venido de Hasparren (Hazparne), pueblo del País Vasco Francés, quienes junto con unos amigos músicos de Sestao, se pasaron el día cantando canciones del folklore vasco,principalmente de Benito Lertxundi. Un buen número de personas seguimos el concierto e hicimos de coral improvisada.

Ahí va una de las canciones que se pudieron escuchar,pondremos alguna más.

Si tienes una buena conexión a internet puedes verla con una buena definición pasando en la pestaña derecha inferior de 360 a 720píxeles.

En el ambiente siempre el recuerdo de nuestro querido Jon.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2015)

San Mamés: Una gran obra de ingeniería de mis amigos de Idom


Ya se puede ver en toda dimensión esa preciosa obra de ingeniería que es el campo de San Mamés. Los autores de la obra son mis "amigos" de Idom. Digo mis amigos porque les conozco desde hace mucísimo tiempo. Allí trabajé durante una buena temporada realizando algunos de los proyectos de Climatización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, allí trabaja Jon uno de mis mejores amigos, y ahí encontré a la mujer con la que comparto mi "proyecto" de vida. Por otra parte el Estadio es donde juega el equipo de mis amores el Athletic de Bilbao.

Ingenieríea, fútbol y pasión en un solo vídeo.



Entradas populares