martes, 15 de diciembre de 2015

Cotillón de fin de año en el Txoko Gorriak


Ya solo quedan quince días para terminar este año 2015. Ya está aquí el 2016, y para recibirlo como se merece hemos pensando organizar un cotillón en el Txoko Gorriak de Alonsotegi (Sí, en el antiguo "Sabuques").Entre Damian, Rober, Juan Mª y el que suscribe hemos pensado que estaría bien, recordar viejos tiempos, retomar el espíritu del Txistu, y pasar un buen rato aprovechando la entrada del nuevo año. Así que allí estaremos poco después de las campanadas, para montar una fiestecita entre amigos, en la que será acogido con los brazos abiertos todo aquel que quiera pasar un buen rato oyendo buena música y tomando unos tragos hasta que el cuerpo aguante.
 Allí estará Rober para encargarse de que a nadie le falte un buen cubata o un buen gintonic que meterse entre pecho y espalda. Y allí estaremos también Juanmari (Atxurrilla) y yo mismo (DJ Vitas) para cada uno en su estilo poner un poco de música para pasarlo bien.
Tendremos tiempo de escuchar los éxitos del momento, algunos de los históricos temas que se escuchaban en el Txistu, algún remember del años 80 y 90, alguna cosa del Iris o del Tulua. Bueno un poco de todo para que todo el mundo tenga su ratito mágico.
No faltarán ni luces, ni humo, y por supuesto también un buen equipo de música. Ah! Y alguna sorpresa que no puedo contar. Y como toda fiesta que se precie, hemos creado un cartel anunciador de la misma. Creo que hoy se puede ver ya algún cartel por el pueblo.
Poco más animaros a todos a que os acercquéis por allí. Seguro que te lo pasamos muy bien!

 





No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares