martes, 30 de septiembre de 2014

Fotos de Alonsotegi (La banda de cartón)


Como tengo un montón de fotos antiguas de Alonsotegi, voy a ir poniendo algunas de las más interesantes.En concreto esta de la Banda de Cartón (Errikoak), me parece estupenda para empezar. Esa "discreta" camisa hizo furor entre el respetable público.

Si no estoy equivocado, la foto es de una final que se jugó Larramendi en Garellano y me voy a aventurar más creo que ganó Larramendi con un gol a pase de Peiró. Si alguien tiene más detalle puede dejar un comentario aquí debajo.

Siempre pegado a su bombo se puede ver al "alma mater" de la "orquesta", Atxurra. De director el Inglés, todo sobriedad y liderazgo. Por ahí está también Zubero, Santisteban, Aurelio, Carbajo, Verbenas, y Razquin tocando instrumentos de verdad(creo que el saxo)  y dando un toque de calidad a la banda. Mención especial voy a hacer a al atabalero (Urkiza)  arropando al bombo con su percusión.En la grada también se pueden ver un montón de caras conocidas.


 Su himnoobra del maestro Lucio Iztueta (si no me equivoco en la letra)  era este:

Los melenudos, de la banda los más cojonudos,
los melenudos, son los tíos que saben tocar.
Cuando tocan sus instrumentos, a la gente la saca a la calle
cuando suenan sus melodías a los viejos les hacen bailar


Nota: Si alguién tiene fotos antiguas y quiere que las vaya poniendo en el Blog, no tienen más que enviarmelas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Alubiada 2014


Ya está aquí la foto oficial de 32 edición de la Alubiada de los Alonsotegi-ko Mutilak. A lo tonto a lo tonto llevamos ya más ediciones que los premios nobel! Este año con una gran participación y nuevas caras. Cada año somos más! Más gente digo, porque más jóvenes no, eh!

Ojo al dato con ese primer plano de las guindillas del gran Txusmi.

Un abrazo para todos:

jueves, 25 de septiembre de 2014

Lista de tuits (25-9-2014)



**
**
**
**
**
**
**
**
**

martes, 23 de septiembre de 2014

Ponzoñas XXXVIII


Entrevista en exclusiva a Goirigolzarri, presidente de Bankia: Cuando se produjo la dimisión de Rodrigo rato al frente de Bankia todos los ojos se dirigieron a Jose ignacio Goirigolzarri. "El único que puede arreglar esto es Goiri" era el comentario generalizado entre los máximos responsables del mundo financiero. Hace un par de meses concedió una interesante entrevista en EITB donde contaba como cambió todo el consejo de administración del banco ocupándolo desde entonces profesionales acreditados del sector, y como ha llevado a la entidad a dar ya beneficios. También relata su afición por la filosofía, así como que cuenta con "8 apellidos vascos". En cualquier deporte sería aclamado por las masas, como un Messi o un Ronaldo, pero claro es banquero...


Esto es Afganistan ahora, pero cuando veas cómo era en el pasado no lo creerás: Se le podrán poner muchos peros al reportaje. Que las imágenes no son representativas de lo que era Afganistan en el pasado, que en los pueblos la vida no era así. Se podrá argumentar que Afganistan ha sido utilizado por unos (rusos) y por otros(americanos) a lo largo de su historia. Pero lo que está claro es que según  quien gobierne un país este puede desarrollarse hacia más libertad y prosperidad o involucionar a épocas mediavales. Sí, es un aviso a navegantes!

-

El padre de Monedero fan de Aguirre y de Jiménez Losantos: Surealisata la entrevista del Mundo al padre de Monedero. Algunas respuestas no dejan de sorprendernos: «Soy un seguidor de Jiménez Losantos y quiero que publiquéis que si Federico conociera a mi hijo Juan Carlos, se harían íntimos amigos, porque tienen muchas cosas en común»(es bien sabido que los extremos se tocan). Sobre la pregunta de a quien votaría si a Esperanza Aguirre o a su propio hijo por la alcaldía de Madrid, la respuesta también tiene miga:«En ese caso, por ninguno de los dos. Optaría por la abstención para no hacer el feo ni a Esperanza ni a mi hijo Juan Carlos». Finalmente preguntando sobre el Franquismo contesta: «Yo no soy franquista, Pero sí entiendo a Franco y le respeto." Sin comentarios.


Mourinho explica como preparar una tanda de penaltis para Yahoo:  Hace algún tiempo declaré a Mourinho persona "non grata" de este Blog tras meter el dedo en el ojo al difunto Tito Vilanova y lo mantengo, pero esta entrevista me ha parecido interesante para traerla al blog. En ella el portugués habla de la preparación de los penaltis, y como ninguna de las formas de prepararlos le ha funcionado. Preparó los penaltis durante meses todos los días sacando datos de mejor mejores tiradores, de mejor porcentaje de lanzamiento de cada jugador, datos de los adversarios durante años ycuando llegó la hora de la verdad ...perdió. Luego hizo todo lo contrario les dijo, "No entrenes vete relajado al punto de penalti y tira"... y también perdió. La conclusión final a la que llega es que no importa lo que hagas porque luego saldrá lo que tiene que salir.

Escándalo sexual con una masajista en un modesto club de fútbol de Suiza:  El relato es más  o menos este:"El incidente se produjo después de una fiesta en un local de copas con motivo de la consecución del título de Liga. El alcohol fluía y el estado de ánimo era de suma euforia, señala la información."... "Una vez que el local cerró, los jugadores se agruparon en círculo en el aparcamiento del mismo. En el centro, Carmen, masajista de 41 años, con un jugador de 20 años, quien se bajó los pantalones y se levantó la camisa mientras ella le masturbaba y el resto de futbolistas vitoreaban." El final del artícul es muy significativo: "Carmen asegura que su relación con el mundo del fútbol ha finalizado ​​a pesar de que ha recibido ofertas de trabajo de al menos otros cuatro clubes."


45 fotos satélites increíbles: Para terminar 45 impresionantes fotos aéreas, como esta de los Campos de Golf de Palm Desert en California




viernes, 19 de septiembre de 2014

Aftermovie Tomorrowland 2014 y Armin Van Buuren en la feria de Valencia


Hace un par de meses ponía aquí en el blog una entrada sobre el festival Tomorrowland e incluía el aftermovie del festival del año pasado.Bueno pues ya tenemos el de este año, así que ahí lo tenéis:



Lo curioso es que un familiar estuvo allí y he tenido la oportunidad de contarme lo que es ese "fiestón". Aquí un par de fotos de Juan.



Pero lo mejor de todo es que los dos, estaremos mañana viendo al 5 veces mejor DJ del mundo: Armin Van Buuren!

Aquí va un aperitivo:

   


jueves, 18 de septiembre de 2014

Las chicas de Alonsotegi... "EN BUSCA DE LA SIDRA PERDIDA"


Tras Jaca 2011, León 2012 y Gipuzkoa-Lapurdi 2013, este año ha tocado Asturies!! La cronista de la expedición Igone, nos cuenta que con un tiempo extraordinario, han visitado Gijón, Oviedo y Ribadesella.

También me cuentan que en la etapa de Ribadesella de la Vuelta a España hicieron un grupito, fueron un rato destacadas pero enseguida las cogió el pelotón. Había gente muy buena en la escapda como Julita y Pili y Contador mando a su equipo a por ellas.Además no podían desgastarse mucho que al día siguiente tenían que hacer la bajada del Sella en piragüa y había que guardar fuerzas.Tras tanta competición los últimos días los dedicaron a comer "fabes dures como putes piedres" a beber "sidriña" y a ligar con los chicos asturianos!

Ya sin bromas os ha quedado preciosa la foto de Ribadesella, ya se nota que hacía buen tiempo porque no veo ni un jersey. Un abrazo para todas y a seguir disfrutando de esas excursiones tan chulas!



miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Inglés? ¿Para qué? El futuro es el EUSKERA




Por si alguien no lo entiende:

¿Para qué aprender inglés? 
Mañana todo el mundo hablará Euskera!

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares