lunes, 21 de abril de 2014

Ponzoñas XXXVI



Miguel Illescas: «Magnus Carlsen es un poco friki; si no lo fuera, seguramente no sería tan bueno»:  Últimamente parecía haberse perdido el interés por este "deporte/juego" llamado ajedrez, pero con la aparición de la figura de Magnus Carlsen ese interés se ha recuperado en gran medida. En la entrevista a Miguel Illescas en Jot Down, se da un repaso a algunos de los mejores jugadores de la historia del mundo de las 64 casillas, y claro, no podía faltar una referencia al nuevo campeón mundial, con quien el Gran Maestro español ya jugó en su día: "Hice con él tablas una vez, por cierto, cuando era un niño. Se dice que si no les puedes ganar de pequeños luego ya es imposible…" . Illescas parece tener claro quien es el mejor jugador de todos los tiempos: "El otro día me preguntaban quién era el mejor jugador de la historia. Y es Carlsen.". Me encanta este párrafo en el que describe el juego del campeón noruego: "A veces ves una partida de Carlsen y te preguntas qué es lo que ha hecho mal el otro, dónde se ha equivocado.Es verdad que ese estilo profundo, de estrategia que no es comprensible para el resto de los mortales, en Carlsen alcanza una brillantez que se pone de manifiesto de forma esplendorosa. Jugó con Aronian, que es algo mayor que él, y anterior a Kramnik, y es muy curioso, porque está aprendiendo de Carlsen, está adaptando para sí mismo el estilo de Carlsen, el más joven. Fue una partida muy muy buena. Acaba en tablas. Y es tan perfecta que da miedo. Increíble la calidad con la que están jugando."




Pep Guardiola gana la Bundesliga con la gorra y ya suma 17 títulos como técnico entre Barça y Bayern: Es según mi criterio uno de los records más alucinantes de la historia del deporte: 17 títulos de 23 posibles en sus seis primeras temporadas. Creo que pasaran siglos, si es que alguna vez se bate,  hasta que se supere un record como este. Y ojo que está en semifinales de Champions.


San Fermin 2014: Carteles finalistas.Muy interesante el post que aparece en ww.exprai.com sobre los carteles finalistas de las fiestas de San Fermin 2014. Reconozco que este año no me gusta especialmente ninguno de ellos, pero los comentarios sobre la composición, la tipografía, los colores, etc etc. de este diseñador Iruñarra, no tienen desperdicio, y te hacen ponerte en la visión del diseñador.


Cata a ciegas con seis míiticos Stradivarius   Otro mito que se desmorona. En un experimento de la investigadora de sonida Claudia Friz, la prueba de sonido realizada por diez violinistas solistas finaliza con un decepcionante resultado para los "creyentes" del mito Stradivarius, ya que ni el primero, ni el segundo violín más valorado fueron alguno de los seis antiguos instrumentos fabricados en la familia italiana Stradivari. "La perenne búsqueda del secreto de los stradivarius es fútil, porque no lo hay" señaló Fritz. "Los strads son instrumentos notables, han sobrevivido trescientos años y son bellos. Pero esas mismas propiedades se hallan también en violines nuevos".

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (OCTUBRE 2014)

Danzas y exposición micológica en Alonsotegi


Hoy se han juntado en Alonsotegi varias agrupaciones de dantzaris de Enkarterri. Ha habido grupos de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, de Alonsotegi, con el grupo anfitrión  Mendipe Dantza Taldea.




 El evento ha coincidido con la novena muestra micológica local organizada por la sociedad micológica Lortxeta de Alonsotegi.

Aquí en el blog ya recogimos en su día imagenes de las exposiciones de 2010 y de 2011.


Entradas populares