sábado, 17 de noviembre de 2012

Soria - Washington connection


Estos días corre por la red uno de esos vídeos virales (de virus) que todo el mundo ve y recomienda ver. Es una entrevista a dos personas mayores de Soria en el año 2007, donde con ideas simples y conceptos claros predicen la crisis que estamos viviendo. Destaco aquí alguna de las frases del vídeo: " El cubalibre 700 pesetas? Pero señor mío, echen un trago de agua y 700 pesetas que se han ahorrao!" "La gente joven hace na más que a "errochar"!". "Economía no hace falta estudiar. El hombre que gane cinco duros que se gaste uno, pero si el hombre que se gasta cinco duros se gasta seis ya se ha jodío la economía". "Esto va a terminar mu mal"


Días después de ver este vídeo, leía un artículo de S. Mc Coy(Alberto Artero para los amigos) en El Confidencial titulado "Pánico en Estados Unidos, ese país quebrado que vota a Obama". Los datos que ofrece son escalofriantes. Basta analizar la extrapolación de la economía americana al ámbito familiar que se hace en el artículo: "Si Estados Unidos fuera una unidad familiar, ingresaría 50.000 euros al año, gastaría 88.000 de forma corriente, y 9.600 más en intereses, 97.600 al año. Con una deuda total de 320.000 euros."
 
Me pregunto qué dirían estos señores de Soria si conocieran estas cifras? Pues algo así como "Estos americanos van mu mal! Ingresan 50.000 pesetas y gastan casi el doble? Pero eso como va a seeeeer?" "Eso no se pue aguantar, estos van al precipicio igual que la cordera que me se cayó a mi el otro día".Ante esta prespectiva la reserva federal de los Estados Unidos parece tenerlo claro, seguir dándole a la maquinita de hacer billetes verdes"1.350.000 millones de dólares en total en su primer programa de expansión monetaria, 600.000 en el segundo y 400.000 en la llamada Operación Twist" "Sr. Obama, pero qué hace usted, si va directo a la catarata?" le preguntarían los buenos de los jubiletas. "Remar más fuerte" Debería responder en consecuencia el recién reelegido presidente de los USA.

 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JULIO 2014)

Andoni Larrabe un aficionado del Athletic en la élite del poker

No entiendo casi nada de Poker. Se que un repoker es más que una pareja y poco más. Tampoco tengo mucha idea de lo que es ser November Nine, pero debe de ser una pasada, algo así como una final de la champions. El tema es que Andoni Larrabe un vasco del Athletic lo ha conseguido.


Aunque no entiendo la mitad de las frases del siguiente video  porque son tecnicismos del poker, pollopopeye (su nombre en las partidas online), da una sensación de control, de seguridad y por qué no, de tenerlos bien puestos, que me dejan alucinado. Suerte en el November Nine y aúpa Athletic.


Información, fotos y vídeos recogidos de la página web: http://www.poker-red.com/


Entradas populares