jueves, 31 de marzo de 2011

¿...y qué está pasando en Japón?



Arrancabamos esta semana con un post titulado ¿Que está pasando en Libia?, donde nos hacíamos eco del blog de una mallorquina que contaba cosas de Libia con una visón opuesta a la que nos cuentan los medios de comunicación.

Hoy nos toca Japón y toda la movida que allí ha sucedido. Y siguiendo el paralelelismo, hoy me hago eco de dos blogs de personas de aquí, que viven allí.

El primero me lo pasó mi amigo Mintxu, y es el blog de un chaval de Zalla (Toscano). El blog se llama Ikusuki combinación de Euskera y Japonés: Ikusi "ver" en Euskera y Suki "gustar" en Japonés.Osea que Ikusuki se podría traducir como Me gusta lo que veo. Toscano lleva ya 4 años por tierras niponas y se dedica entre otras cosas a vender camisetas que él diseña.

Pues bien en su blog ha ido escribiendo (y contuinúa en ello), sus vivencias personales tras el terremoto y la posterior "crisis nuclear".  Y lo que escribe va casi siempre en la misma línea. tranquilidad y normalidad, frente al sensacionalismo de la prensa extranjera: Así en una entrada una semana después del terremoto decía así:

"Lo mío, lo nuestro aquí en Tokyo no ha sido más que un susto, se ponga como se ponga quien se ponga, sean paisanos aquí o periodistas allá. Nunca nos ha faltado de nada y tampoco hemos estado en peligro serio prácticamente en ningún momento desde el viernes. Sustos muchos, por las réplicas, por la confusión e incertidumbre, pero sobretodo por el miedo que nos ha metido en el cuerpo la prensa y la televisión extranjera. Y claro, menudo percal, ponte tu a tranquilizar a una madre, a contarle que no pasa nada mientras que todo el mundo a su alrededor habla de poco menos que Chernobyl, que nadie sabe exactamente lo que pasó allí pero fue horroroso seguro. A una madre no se le vienen con cuentos, una madre quiere que te vayas lo más lejos de lo que sea que fuese que haya, y a poder ser cerca de ella para poder darte besos y decirte cosas de madres, porque es lo suyo, que no andes descalzo, que el suelo de la cocina está frío."

Además ha ilustrado sus entradas con algún video en el que nos enseña lo que dice la televisión japonesa sobre la situación del país:





Pero hay más, otro blog Un gato nipón, que sigo desde hace más de un año, viene a contar algo muy similar. En una entrada, también a la semana del terremoto, nos contaba la  pesadilla que estaba viviendo debido a las noticias que le llegaban de uno y de otro lado.


Sus comentarios no tienen desperdicio:

"En los últimos días, he estado viviendo una auténtica pesadilla, que ha sido provocada por la incertidumbre que provocan las noticias de un lado y del otro; por un lado el gobierno japonés, diciendo que fuera de esos 30 km no hay problemas para la salud de las personas, y por otro, los medios extranjeros, hablando de apocalipsis y éxodo nuclear y cosas así. En medio de toda esta mierda, no paro de recibir llamadas desde España, que ya no puedo contestar, porque simplemente no doy a basto, necesito dormir a veces y lamentándolo mucho no puedo atender a un medio de comunicación que me pide levantarme a las 3 o 4 de la mañana para hacerme preguntas. Para preguntas, ya tengo mi blog, microblog, twitter… hago lo que puedo, pero sinceramente estoy francamente desbordado, psicológicamente hablando, algo que se agrava con el hecho de que es difícil dormir.



Al final, todo se reduce a: ¿Creo lo que dice el Gobierno japonés o creo a los medios extranjeros, mucho más catastrofistas? ¿Es la verdad un punto medio o no? Sinceramente, no tengo ni puta idea. Lo único que se es que las exageraciones de los medios en España están haciendome un daño terrible, a la gente que quiero, que es lo más importante para mi y para mi salud mental. Y también se que lo que nos llega de un lado y de otro no son verdades, sino información que hay que analizar y luego intentar razonar. He estudiado cómo son los reactores nucleares de Fukushima, durante horas leído 1000 artículos sobre posibles consecuencias y mi razonamiento final, es que efectivamente Tokio es seguro, y que aunque es un asunto serio, el gobierno japonés está diciendo la verdad. ¿Me equivoco? Pues no sé, yo no tengo ni puta idea sobre centrales nucleares, aunque ahora parece que somos todos físicos nucleares con un curso avanzado de una semana. Pero esta es mi apuesta."

Conclusión: Creo que debemos valorar el que hoy en día dispongamos de una herramienta como internet, en la que poder intercambiar información de uno al otro lado del planeta sin pasar por intermediarios. Personas hablando con personas. Sin la presión de tener que vender x miles de ejemplares o de tener una audiencia de x mil televidentes.

Posdata: Mientra escribo esto, me llegan a través de facebook unas fotos de un albergue cercano donde puedo ver a mi hijo mayor pasando su primer día fuera de casa. Una vez más la magia de Internet.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las "mejores" frases de Clint Eastwood



 Mi buen amigo Andoni, me pasa unas cuantas frases de Clint Eastwood. De Teresa de Calcuta no. De Clint Eastwood. Toleradas para mayores de 30 años y menores acompañados.

Pensandolo bien si estas son las mejores como serán las peores.

» "Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo".Clint Eastwood

» "No hay betún suficiente para oscurecer mi pelo, ni lija tan potente como para suavizar todas mis arrugas". Clint Eastwood

» "Me gustan los héroes de hoy, con sus debilidades, su falta de rectitud moral y su toque de cinismo. En los tiempos del código Hays no podías disparar hasta que no te disparaba otro.Pero si alguien intenta matar a mi personaje, le pego un tiro por la espalda". Clint Eastwood

» "Se lo que estás pensando, cerdo. Si disparé seis balas o solo cinco. Te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? Contesta hijo de perra".Clint Eastwood (Harry el sucio)

» "Alégrame el día".Clint Eastwood (Harry el sucio)

» "Este es un Magnum 44, el revólver mas potente del mundo capaz de volarle la cabeza. ¿Le hace feliz?". Clint Eastwood (Harry el fuerte)

» "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".Clint Eastwood (El sargento de hierro)

» "No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte".Clint Eastwood (Los puentes de Madison)

» "Si quiere una garantía, compre un tostador".Clint Eastwood (El principiante)

» "Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".Clint Eastwood (Sin perdón)

» "Por encima de todo, protégete a ti mismo".Clint Eastwood (Million dollar baby)

» "Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre". Clint Eastwood (El sargento de hierro)

» "Hay más de 100 motivos por los cuales no debería matarte, pero ahora mismo, no se me ocurre ninguno". Clint Eastwood (El principiante)

» "Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos.". Clint Eastwood (El sargento de hierro)

» "El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo)

» "No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología". Clint Eastwood (El sargento de hierro)

» "Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti". Clint Eastwood (Sin perdón)

» "Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza solo se presenta una vez en la vida". Clint Eastwood (Los puentes de Madison)

» "Tú solo eres capaz de reclutar culos llenos de almorranas". Clint Eastwood (El sargento de hierro)

» "Dormiré tranquilo, porque se que mi peor enemigo vela por mí". Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo)

» "Después de esto, no pienses que vamos a intercambiar fluidos corporales en la ducha esta noche". Clint Eastwood (El sargento de hierro)


» "Quién es el dueño de esta pocilga?". Clint Eastwood (Sin perdón)


» "Ned, ¿te acuerdas de aquel granjero al que disparé y los dientes le salieron por la nuca?". Clint Eastwood (Sin perdón)


» "Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra". Clint Eastwood (Sin perdón)


» "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno". Clint Eastwood (El novato)


» "Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas". Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo)


» "Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras". Clint Eastwood (El sargento de hierro)


» "Mañana no está asegurado para nadie". Clint Eastwood (Poder absoluto)

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué está pasando en Libia?



Estos días los medios de comunicación nos invaden con información sobre la intervención militar en Libia. La información que nos llega de Leonor Massanet una mallorquina, licenciada en Psicologia y Farmacia,es completamente diferente, a la que nos llega de esos medios de comunicación. Leonor pasa largas temporadas en Libia y es una buena conocedora del país y de sus gentes. Ella nos ofrece en su blog Leonor en Libia, un testimonio que parece ser ajeno a intereses políticos o económicos.

Pongo algunos de los testimonios de Leonor:

En Febrero nos describía a Libia de esta manera:

En este momento por fin los Libios están viviendo una euforia de mejoras inimaginables para nosotros porque van a recibir casas prácticamente gratis, todos tienen un sueldo sin trabajar más el que consigan trabajando, no pagan seguridad social, no pagan colegios, no pagan universidades y hay univarsidades por todo el país de manera que cualquier libio puede acceder a ellas sin problema, el plan de renovación que se está llevando a cabo en todo Libia desde hace unos 5 años, está cambiando 100% TODO el país con todas las carreteras nuevas, todas las universidades nuevas, hospitales, pueblos enteros, casas, tren.



"..." Hay que haber estado en Libia para ver el auge tan grande del país en este momento y cada mes se notan los cambios con la velocidad que van.


Los estudiantes cuando acaban la universidad pueden ir al extranjero a hacer post grados pagados por el gobierno.


Este es de un post del pasado día 14 de Marzo y en él nos habla del origen del conflicto:

Cada día hablo con Libia para conocer de primera mano lo que está ocurriendo y la información que me dan es muy distinta a la que dan los medios de comunicación. Lleva sorprendiéndome mucho porque creo disponer de muy buenas fuentes y variadas en las que confío y conozco muy bien. Así que creo que lo que está ocurriendo es que occidente SOLO contacta que el grupo de personas que se han levantado contra el gobierno actual a los que llaman "pueblo Libio".
"..."
Según me dicen a mi desde Libia al menos el 85% de los Libios quieren recuperar la paz y no confían en esta revolución que ha empezado quemando, asaltando, robando armas, con personas de fuera que están asaltando y robando y que se alían con países extranjeros. Cómo pueden hablar de libertad cuando empiezan matando?
Hablan también de recuperar la bandera del reinado del Rey Idris que cedió el 80% del petróleo a occidente mientras Libia solo retenía el 20% y en cambio con Ghadafi ha invertido los beneficios para LIBIA!!! Y esto es exactamente lo que no se le perdona.
Antes de iniciar esta revuelta Libia estaba viviendo un momento de máximo crecimiento y expansión así como de grandes mejoras en el país que se están ya finalizando.
Los Libios no estaban en absoluto pensando en levantarse en este momento tan positivo y están deseando que termine la revuelta para recuperar lo que tenían.
Estaría muy bien que surgieran periodistas interesados en estudiar la realidad de Libia e intentaran informar al mundo de lo que está realmente ocurriendo.
Libia es un gran país y si occidente les respeta y deja seguir sus propias directrices nos vamos a sorprender de lo que son capaces de lograr y lo bien que lo están haciendo.
Una vez más estamos presenciando como los intereses económicos están manipulando una realidad.

En un post de ayer sábado (27/3/2011) comentaba la masacre que se estaba produciendo en Ishdabia debido al fuego "aliado".

Los invasores están bombardeando sin ningún miramiento ni respeto ya a las personas para abrir camino a los rebeldes y que puedan avanzar. ´Me dicen que no nos podemos ni imaginar la gente que ha muerto en Ishdabia por los bombardeos, las palabras exactas es que parece un matadero, que no nos lo podemos ni imaginar. El ejército que ha quedado después de la masacre de los bombarderos ha tenido que apartarse.Están también bombardeando Sert para abrir camino a las milicias hacia Trípoli.Es decir que los países invasores están utilizando sus bombas y misiles para impedir que Libia se defienda de la invasión. ¿Cuántos países están usando su armamanto para parar a un país tan poco habitado como Libia?.Son solo 6.000.000 de habitantes y los están masacrando!!!

Existe en youtube una entrevista a Leonor Massanet en la que se expresa sobre el conflicto Libio:








Aquí también se puede oir la opinión de Julio Anguita sobre el mismo tema:




Y ahora con todo esta información, cual es tú opinión sobre la intervención en Libia. Cada cual que saque sus conclusiones.

sábado, 26 de marzo de 2011

Dos años de Blog (Segunda parte)




Como dije en el anterior post, quedaron cosas por poner en el anterior video, así que aquí está la segunda parte:

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos años de Blog




El 23 de marzo del año 2009, es decir hoy hace justo dos años, me daba por abrir este blog y comenzaba poniendo una primera entrada tan tonta como esta:

"Esta es mi primera entrada o post o comentario o como se diga.
Creo este blog porque me apetece comentar noticias, acontecimientos y cosas de la vida pública y de mi vida personal, paranoias y reflexiones que me vienen a la cabeza.
Un saludo a todos! ....aunque de momento estoy más solo que la una.
Vitas".


Enviaba también un primer comentario de prueba, después vino el libro de visitas, las listas de música, los videos, el videoclip, los viajes, los seguidores y las fotos en Flickr, y en Picassa, y en Windows Live.

Y  sí, en aquel momento estaba más solo que la una, y algún tiempo después también, pero poco a poco se ha ido llenando la casa de amigos que se asoman por aquí "A ver que chorrada se le ocurre hoy a Vitas".

Y a lo tonto a lo tonto ya van 367 entradas (justo una entrada cada dos días), 69 videos (qué casualidad!) y 20.000 visitas.

Y para "conmemememorar" (como decía Don Isidro el cura de mi pueblo) los dos añitos, me ha dado por hacer un video con las imágenes de este segundo año del Blog. Por diferentes circunstancias al final me han salido dos videos uno está terminado y lo pongo a continuación. El otro todavía está en boxes pero estará listo para el fin de semana.

El video trata de ser un resumen visual de lo que ha sido este segundo año. Por ahí aparecen mis fobias y mis filias, la gente que quiero y a la que no quiero tanto, Clemente frente a Schumacher, el Athletic frente al Madrid, Maradona frente a Palermo, Los Aldeanos frente a Botín o Los héroes de Fukushima frente a las mentiras de Actimel.

He desarrollando el video con las etiquetas del blog: Fotos, Humor, Política, Causas, Argentina, Golf, Blog, Euskadi, Lliria y Alonsotegi, ...y todavía quedan para el segundo.

Espero que os guste y espero que sigamos celebrando juntos muchos cumpleaños, aunque todo hay que decirlo, a veces levanto la copa y no sé ni quién está detrás.


Si te ha gustado, quizás también te guste el video que hice el año pasado para celebrar la entrada del 2010.

martes, 22 de marzo de 2011

20.000 visitas



Hoy justo un día antes de cumplirse los dos años del Blog hemos alcanzado las 20.000 visitas. Un abrazo para todos los que os pasáis por aquí y atentos que mañana habrá sorpresas.

ImageChef Custom Images

sábado, 19 de marzo de 2011

Álbum de fotos de las fallas de Valencia 2011




Tras las fotos de las fallas de Lliria, en este enlace las fotos de las fallas de Valencia, con varias instantaneas de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea (Segundo premio), una impresionante falla de nombre "Fruta prohibida".

Haz click en la imagen para ver completo el álbum

Álbum de fotos de las fallas de Lliria




Ya esta aquí el álbum de fotos de las fallas de Lliria 2011

Haz click en la imagen para ver el álbum.

jueves, 17 de marzo de 2011

Los héroes de Fukushima




Estos días no dejo de pensar en los trabajadores que están intentando domar ese potro desbocado que es ahora mismo la central nuclear de Fukushima. Son personas sometidas a niveles de radiación inhumanos, que están exponiendo sus vidas para poner una gigantesca bomba de relojería en el ansiado estado de PARADA SEGURA. Se trata de 180 hombres que en turnos de 50 entran en la central y se juegan la vida para salvar la de los demás. Y entre los  trabajadores que allí se encuentran, uno se acuerda de sus colegas de profesión, los ingenieros que estan matandose por resolver una "ecuación" casi imposible.

Mientras tanto el primer ministro japonés se encuentra furioso y se pregunta: Qué coño está pasando. Yo le diría al primer ministro que seguro que es muy importante tener al momento toda la información de lo que está ocurriendo, pero que por favor deje trabajar a las personas de cuyo acierto depende la vida de miles y miles de personas.

lunes, 14 de marzo de 2011

Fallas de Lliria 2011



 Ya están plantadas todas las Fallas de Lliria!

Haz click en la imagen para verlas en grande
Falla Plaza Mayor
Falla Pedralba
Falla Alpelic
  
Falla Avinguda dels Furs



Ponzoñas IX



La guerra más alta del mundo: En el blog Basabide, imprescindible para estar al día de lo que ocurre en el mundo de la montaña, han puesto un post interesantísimo sobre la guerra que mantienen India y Pakistán, por las montañas perdidas del Karakorum, uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

Parece ser que en 1984  un escalador alemán se topa con una pequeña partida de militares hindús, piensan matarlo, pero al final le dejan libre con la condición de no revelasr su presencia. El escalador no cumplió su palabra y relató a las autoridades lo sucedido. Pakistán organizó una patrulla con 10 baltís -los nativos del Karakorum-, y siete de ellos fueron asesinados.Desde aquel día el Ejército Pakistaní decidió instalar varios puestos militares fijos a lo largo de la cordillera, cerca de la frontera en disputa. Lo curioso es que en los últimos 25 años no se ha disparado ni un solo tiro, pero la guerra más alta del mundo (hay un puesto a 6.300 m.) se ha cobrado ya la vida de algo más de 200 militares, víctimas de enfermedades y, sobre todo, de las traicioneras grietas que surcan los remotos glaciares.

Este invierno, el puesto de Kankar ha sido visitado por la expedición de Álex Txikon, que está intentando escalar por primera vez en esta época del año el Gasherbrum I (8.080 m.). El destacamento del Ejército paquistaní está a apenas un kilómetro del campo base de la expedición de Álex Txikon. Álex relata en el artículo un paseo por encima de obuses en una zona cercana al puesto militar. Cuenta también la causa de las múltiples bajas por desapariciones en los glaciares: «Nos quedamos alucinados la primera vez que les vimos marchar sobre el glaciar. ¡Iban en formación como si fuese un desfile!». Un suicidio colectivo si se encontraban una grieta: «Después de verles entendimos todas las historias que cuentan de destacamentos enteros desaparecidos».

El lagarto que nos reina:  En el curioso e irreverente blog de Gorka Limotxo pusieron un post  hace ya bastante tiempo, en el que incluían un video de un físico español llamado Conrado Salas Cano. En el video Conrado habla de los Illuminati, de rituales de sacrificios humanos en los que las élites mundiales cambian a su forma reptiliana, y afirma que Juan Carlos Borbón más conocido como Juan Carlos I, es también "reptiliano". Ustedes mismos.


Le Cirque du Soleil:  Uno de los espectáculos más impresionantes que pueden verse hoy en día es el del Circo del Sol. Han conseguido una unión entre números circenses, vestuario, música, luz y representación que llegan a tocar la fibra sensible del espectador. Dale al play y activa la pantalla completa para ver las imagenes en todo su esplendor:



Bruce Springsteen emocionado al escuchar el Agur Jaunak: En un blog de Eitb (Euskal Irrati Telebista) (Televisión y Radio Vasca) pusieron hace ya algún tiempo una bonita anecdota sobre La Kelly Family, Bruce Springsteen, y la reacción del Boss al oir nuestro Agur Jaunak. Para los que me leen por aquí (Valencia), el Agur Jaunak es una canción especial para nosotros los vascos, que se utiliza en ocasiones especiales. Se utiliza para rendir honor a un amigo o invitado, tanto al recibirle, como al despedirle. Algo similar corresponde en el capítulo de bailes tradicionales al Aurresku. Pues bien, parece ser que los componentes de La Kelly Family estaban cantando la canción en una plaza de Paris cuando se acercó Bruce Springsteen muy emocionado. De ese encuentro nación una bonita amistad.


Ligues con desconocidos a través del GPS del Iphone: Ya no es solo contactar a través de internet para encontarr tu media naranja o el rollito de turno, ahora existe una aplicación que incluye la posición real de las personas. Se trata de que sepas exactamente donde está esa persona con la que te apetece contactar. Qué peligro!

sábado, 12 de marzo de 2011

El terremoto de Japón



Todos hemos visto ya imágenes del terremoto de Japón y del tsunami que se ha producido a continuación, pero hay un lugar en el que se pueden ver quizás las mejores fotos (y en gran dimensión) de este acontecimiento. Se trata de la edición para internet del periódico the Boston Globe. Ahí puedes ver ya algunas de las fotografías más espectaculares, así como algunos gráficos con la magnitud de las olas o la profundidad del oceano pacífico : Massive earthquake hits Japan.


Por otra parte hay un blog que suelo seguir de vez en cuando: Un gato Nipón. Son las andanzas de un español que vive desde hace algunos años en Tokio.

La entrada del viernes empezaba así: "Hace 41 minutos según escribo esto, he sentido el terremoto más ‘fuerte’ desde que estoy en Japón. Esta vez, sin aviso." La de hoy empezaba de esta forma: "Hola a todos. Esta es una pequeña entrada para hacer saber que estoy bien, asustado pero bien. Paranoico con las réplicas que no han parado durante más de seis horas. Cansado por caminar cinco horas hasta casa. Pero sano y salvo, que es lo que cuenta."


En la época en que vivimos existe la posibilidad de enterarte de primera mano de las noticias que pasan al otro lado del planeta, y poder leerlas sin intermediarios, de persona a persona.

Por último el amigo Ponzoña en su blog también ha puesto una entrada sobre el terremoto. Este parece que ha revolucionado Twitter con el siguiente comentario:

"El de Japón es de 8,8. El de Haití fue de 7. La diferencia no es Dios, es el dinero, el desarrollo y el conocimiento."

Seguiremos estos días estas pistas para enterarnos de forma directa de lo que ha pasado.

viernes, 11 de marzo de 2011

Naranjas y limones



Ya está aquí la cosecha de cítricos. Y todavía quedan en el árbol.

Haz click en las fotos para verlas en grande

miércoles, 9 de marzo de 2011

Itxaso Gurre (Bide Ananda)



¿Son las posibilidades las que dan lugar a una persona competente y capaz o es una persona competente y capaz la que da lugar a las posibilidades?



Si no tuvieras miedo qué harías?


La vida es una combinación única entre “querer hacer” y “cómo hacerlo”, y necesitamos darle atención por igual a las dos.

Estas y otras muchas frases similares, las puedes encontrar habitualmente en el interesante Blog Bide Ananda (Camino a la felicidad) de mi amiga Itxaso Gurrea.

Itxaso fue siempre para nosotros, la hija de Alfredo, gran amigo y compañero de caza  de mi padre. Perdí su pista durante algunos años, pero últimamente y gracias a las nuevas tecnologías sigo sus andanzas en el mundo del Coaching(Entrenamiento personal) y del PNL (Programación neurolingüistica).


Itxaso ha estado en varios programas de radio: en la casa de la Palabra de Roge Blasco junto con Josef Ajram corredor de bolsa y maratoniano extremo (min 25), en el Boulevard de radio Euskadi y en el programa Grafitti. Escuchándolos puedes hacerte una idea de lo que significan estas herramientas de preparación de la mente y de las capacidades personales, o como ella dice "tecnología cerebral aplicada a la vida con arte".
Este fin de semana en el Hotel Domine de Bilbao se van a celebrar dos seminario relacionados con estos temas:

SEMINARIO PARA SALIR DE LA CRISIS. PLAN DE 90 DIAS por  Raimon Samso y Sergio Fernández y SEMINARIO COACHING CON CÓDIGO NUEVO DE PNL. PENSAMIENTO CREATIVO por Itxaso Gurrea. Toda la información la puedes encontrar en este enlace.

En estos momentos en los que lo negativo nos asalta por todos los lados, que no vemos solución a los problemas, viene muy bien acercarse a gente que no pone escusas, sino que trabaja para conseguir sus sueños, y que son capaces de facilitarte a ti las herramientas para que tu también los consigas.

* Los que vivimos en Valencia tenemos a Isabel Boix, para echarnos una mano cuando el camino se pone difícil.

sábado, 5 de marzo de 2011

Qué es el arte?




Morirte de frío.

El chiste es viejo, pero yo es que me he quedado helado con el video que pongo a continuación!

"Un cuadro complejo, de mucha meditación detrás" "Un cuadro que busca la desesperación por buscar un camino nuevo" "Un hombre con una carga erótica muy grande, pero también de una represión muy grande".Cuanto listillo disfrazado de entendido!


La pena es que nos le dieran los 15.000 euros a los críos, menudo viaje a Eurodisney se podían haber pegado.




Sobre este tema, yo que he hecho algún que otro pinito en el mundo de la pintura, siempre digo lo mismo.Se trata de que te guste el cuadro. Y punto. Me da igual que sea de Picaso o de el tonto de la esquina. Si te gusta ese cuadro es bueno para tí y lo demás son bobadas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Un poco de ortografía



Espero no aver metido yo muchas de estas por ay:

Campaña ortográfica vista en Facebook:

Muchos necesitan saber que: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

miércoles, 2 de marzo de 2011

La casa del terror



Desde hace algún tiempo recibo mails de un amigo de la familia que vive en Venezuela. Suele enviar presentaciones, fotos, un poco de todo. Quizás lo más interesante que me ha enviado son unos videos en tono de sátira humorística sobre la situación venezolana de un tal Coronel Macario.

Uno de los videos trata sobre la casa del terror, esa atracción en la que vas sentado en un coche y te van apareciendo todo tipo de monstruos, dándote sustos. Allí suelen estar, la muerte con la guadaña, la momia, que se da la vuelta y es una calavera, Drácula y alguno más.

El Coronel Macario, compara los sustos que te van dando en esa casa del terror con los que a ellos les da Hugo Chávez, con sus depreciaciones, sus expropiaciones, sus bajadas de sueldo y sus apagones.

Pues bien yo creo que la situación que se está viviendo en España tiene también mucho de casa del terror.

El gobierno congela las pensiones! Qué susto!!

Ay! Ay! Bajan un 5% el sueldo a los funcionarios!

Gira el coche y de repente: Alargan la edad de jubilación hasta los 67 años!

Cuidado! que se nos quiebran las Cajas de Ahorros, el gobierno pone nuestra pasta para avalarlas!

La gasolina se dispara!! Tienes que vender el coche para llenar el depósito!

Ojo el Euribor que se pone por las nubes!

Atención El IPC que se se nos va!! 3,6 % en febrero!

Y siguen los sustos. Ahora nos bajan la velocidad a 110 km./h. Voy a tener que ir saliendo para llegar a Alonsotegi por San Bartolomé!

Hoy nos hemos desayunado con esta noticia. El paro bate otro record histórico!

Y nos vamos cociendo a fuego lento, pero aquí parece que estamos todos como los conductores de Formula 1, con triple cinturón de seguridad porque nadie se levanta ni para protestar!

Lo malo es que no se ve el final de este macabro juego, de este laberinto lleno de sorpresas, casi todas malas.


ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares